El pasado domingo 15 de enero, estrené el año competitivo en Blanes.La MAR I MURTRA es una carrera de 20 kms con un recorrido muy dispar.Sales del paseo marítimo junto al mar, en trayecto plano,te adentras en lasa pistas rurales de la población en leve tendencia ascendente hasta aproximadamente algo más de medio trayecto donde encuentras unas "buenas" cuestas y descensos llegando a su punto álgido junto al santuario del Vilar.Finalmente desciendes "a tope" hasta llegar a la meta que se encuentra de nuevo en el paseo marítimo de Blanes.
Una cursa muy divertida , no la conocía y tuve que ir moviéndome por sensaciones y guardando un poco de reservas ya que desconocía la intensidad del trayecto y sus exigencias.El paisaje es cambiante y eso ayuda a disfrutar ya que de público salvo en la salida y meta más bien ninguno, normal especialmente en los tramos de montaña.La organización de los fondistas blanes muy buena, creo que son de los más atentos de la quincena de carreras que ya he disputado. El ambiente fantástico, unos 1300 corredores de todo tipo y condición, venidos de diferentes puntos.Cuando una competición popular llaga a 24 ediciones no es por casualidad.
Eso sí, que frío a primera hora de la mañana me quedé "pajarito", luego con un par de kms recorridos se te quitan las tonterías, pero llevé mis guantes buff y gorra en todo momento y no me sobraron en absoluto.
Al final teniendo en cuenta que no me "solté" del todo entré en 1 hora y 43 minutos, dado el recorrido y su exigencia contento por haber sido muy regular llevando un ritmo constante . Medalla al cruzar la meta (la primera) algo no habitual se estila más en los maratones y toalla de microfibras donde secar el sudor por el paso de los kms.
Sinceramente una "cursa" muy recomendable para los que quieren empezar a mirar más allá de los 10 kms y ponerse a tono para medias y maratones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario