Despues de una cursa de la Mercè (10 kms) con segunda mejor marca personal (47mins 33 segs) a pesar de los calores del pasado septiembre, hoy me enfrentaba a mi segunda media maratón (21 kms) despues de mi debut el pasado marzo em la Mitja del Maresme.
Madrugón y "moquitis", unos días algo resfriado que no me daban mucha confianza al respecto del resultado a obtener.Rumbo a Castelldefels y al asalto de la Mitja del Mediterrani , una de las tres carreras que se celebraban hoy en el canal olimpic (open 10 kms, media y maratón).
Salida y despues del embudo provocado por 5000 ansiosos corredores, solo mis sensaciones y el asfalto.Inicio suave y a la espera de como responde el organismo.Al paso del km 5, las sensaciones son buenas , tanto que hasta la mocosidad ya es historia.Paso el km 10 en aproximadamente 57 mins y tomo un gel para que no me venga ninguna "pájara" como en mi primera media, además voy sobrado de fuerzas.
Km 15 ya he empezado a rodar más deprisa desde hace rato pero mantengo una velocidad de cruzero cómoda y parece que podré rondar la hora y 50 mins, cerca de mi marca, sigo muy entero, aprovecho el avituallamiento para comer un trozo de plátano.
Km 19 Incremento aún más el ritmo , percibo que puedo batir mi marca personal pero quiero entrar en meta lo más entero posible y no "vaciarme" demasiado pronto.
Km 20 Ahora si , lo doy todo, me lanzo intentando recoger toda la energía que aún tengo, eto se acaba y estoy con posibilidad de batir mi marca, esprinto los últimos 300 metros como si me fuera la vida ...
Meta, entro a toda velocidad y paro el crono en 1 HORA 47 MINS 14 SEGS, he batido mi marca en más de 1 minuto, me falta el aire y durante unos segundos intento abrir la boca al máximo como para tragar el máximo o2 posible, enseguida me recupero y soy consciente de lo bien que me ha ido en esta carrera, nueva marca personal y con fuerzas para haber seguido un buen rato más.
Sin duda mi cuerpo sigue avanzando hacia las exigencias impuestas y poco a poco mejora con el entrenamiento, a pesar de haber pasado los días anteriores con debilidad ya tiene memoria para ponerse a tope cuando toca.
Ahora a disfrutar del resultado y a prepararme para la marcha de montaña del mes de noviembre, no hay paradas, como mucho avituallamientos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario