Constancia, entreno, dedicación, trabajo y si además lo disfrutas es lo más.
Desde hace año y medio la progresión es espectacular, cuando emprezé a correr con 105 kilos de peso y unos pulmones de "minero" (gracias al tabaco) no podia soñar acabar una carrera de 10 kms , bueno apenas una de 5. Es cierto que el running me ha hecho sentir tan bien, durante su práctica, fuera de ella por los beneficios "mentales" que también me ha aportado y las consecuencias inevitables , nutrición adecuada y mejora en mi calidad de vida en todos los aspectos, que tengo la sensación de que ha sido incluso facil .
Si creo que la clave es que disfruto sobremanera cumpliendo mis planings de entrenamiento y sintiendo como mi cuerpo se transforma poco a poco y mejora su efectividad física. Dentro de mi humilde status, no solo he podido correr 5 kms con solvencia, sino que qal poco tiempo dispute 10 kms e incluso el marzo pasado una media maratón.El pasado domingo 18 de diciembre corrí mi terceria media maratón, 21 kms en Vilanova, con perfil irregular y conseguí mejorar de nuevo en la distancia, 1hora 44 minutos 32 segundos.
Sé que para muchos esta es una marca más que discreta pero para mi bajar de la hora 45 minutos era algo imposible hasta no hace demasiado. Acabar "sobrado" como pensando "joer porque no abré apretado un poco más acabo con energía de sobra" es una aseveración de que la constancia da frutos, incluso más de los que esperabas, que esos entrenamientos a horas intenpestivas se van acumulando en tus piernas y estas aprenden a correr más y cansarse menos.
Este resultado junto con mis sensaciones en los últimos meses reafirman mi convicción en que puedo acabar mi primer maratón el próximo 25 de marzo de 2012, eso si que sera la os...
Una cosa está clara, si yo vengo de donde vengo y he llegado hasta aquí, que nadie me diga "no puedo", con constancia se puede aunque lo primero es CREER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario