martes, 7 de febrero de 2012

¡QUE BONITA ES, LA MITJA DE GRANOLLERS!!!! NUEVA MEJOR MARCA PERSONAL


El frío siberiano en sus cotas más acentuadas y el encaje poco "adecuado" en mi plan de entrenamiento para el maratón de Barcelona , hacia que incluso llegase a dudar de la conveniencia de participar en La Mitja marató de Granollers 2012. Finalmente pensé, "que narices , va a asustarme un poco de frío?", "es la mejor media maratón de Catalunya y la tercera de España, va a participar Patrick Makau actual recordman mundial de maratón y no es necesario hacerla a tope, puedo cambiar mi plan de entrenamiento y alargar un poco mi rodaje de calidad intersemanal". Así que las dudas se disiparon.

La consecuencia inmediata de mi decisión fue realizar mi tirada de 32 kms prevista para el domingo de la carrera el viernes, descansar el sábado y tomarme con calma los 21 kms del domingo en granollers.

El dia D, llego a Granollers pasadas las 9 de la mañana y el mercurio marca -5 grados, dios, es esto normal?, bueno quizás a las 11 horas en que se da la salida para los populares ya estemos en positivo.

No se donde meterme, una vez he aparcado sigo a un grupo de runners hacia el polideportivo de Granollers y allí me refugio, porque de lo contrario temía convertirme en una barrita de merluza congelada.

Cola enorme para hacer pis, una chica me avisa, "en la planta superior tambien hay baños".Subo a la planta superior y flipo en colores, unos cuantos afortunados disponemos de un  montón de espacio para calentar bajo techo , cambiarnos, estirar y no es necesario hacer cola para pasarse por el baño.
Así que aprovecho la información privilegiada y no salgo del polideportivo hasta 15 minutos antes de la salida de la carrera y con los deberes hechos.(calentamiento, estiramientos , pis y guardabolsas).

Por primera vez en casi año y medio corriendo, llevo encima una camiseta térmica de manga larga, el resto como siempre mi camiseta de tirantes d-trankis , guantes, gorro, buff, pantorrilleras y mallas cortas.Me dirijo a la salida rodeado de un buen montón de corredores/as ansiosos por empezar y casi sin enterarme se da la salida, unos 8 minutos despues de la élite.

En el primer kilómetro el frío desaparece, entre el gran número de participantes (en total 10.000) y las primeras zancadas no hay espacio para climas siberianos.
El recorrido es ascendente durante los diez primeros kms, desde Granollers nos dirijimos a Les Franqueses y despues a La Garriga, lugar donde damos la vuelta y volveremos hacia el mismo corazon de Granollers,
Me muevo por sensaciones y me encuentro cómodo, el descanso del sábado despues de la paliza que me pegué el viernes ha funcionado.A pesar de estar subiendo llevo un ritmo entorno a 5 minutos km y me siento realmente relajado.
Al paso por les Franqueses empezamos a encontrar público que nos anima, y al llegar a La Garriga siento como la gente se vuelca con este evento y lo hace suyo, los ánimos son continuos, los aplausos sinceros, hay vitores e incluso los niños alargan sus manos para que los corredores se las choquemos, haciéndonos sentir como atletas profesionales. Ahora empezamos a bajar abandonamos La Garriga y salvo algún tobogán en la ruta todo es bajada. Empiezo a sentirme cada vez mejor y casi sin esfuerzo voy acelerando mi ritmo y pasando con aún más rapidez a corredores a mi paso.
De vuelta al paso por Les franqueses, el público ha aumentado ostensiblemente, ni el frío les ha hecho esconderse en casa, y de nuevo los gritos de aliento, los ánimos, los niños esperando el chocar de tu mano, alguíen grita mi nombre, "vamos Manel!!!, se que lo ha visto en mi dorsal, pero eso no evita que esté emocionado que me sienta corredor, fondista, deportista, completo.
Veo mi crono y estoy rodando a un ritmo inusitado para mi , por debajo de los 4 minutos y medio y encima me siento cómodo, voy como un "alud" de nieve rueda montaña abajo, y es que el recorrido salvo algun punto de contradicción es pura bajada.

Ya entramos en Granollers, hace rato que dejé atras a la liebre de la hora 50 minutos, esto iba a ser un rodaje de calidad y resulta que estoy en parciales con los que puedo pulverizar mi record personal.

No dejo de avanzar corredores, siento que mi zancada es poderosa, la fatiga no aparece y no dejo de incrementar el ritmo, ahora  quedan unos 3 kms, es bestial, ambos lados del circuito estan atestados de gente, todos aplauden, todos gritan, nos vitorean, madre mía yo no esperaba una carrera tan bonita, nunca el público en las 15 carreras que había disputado se había mantenido tan uniformemente cariñoso con los corredores, ya se, es que sienten esta carrera como suya, es que conocen de su grandeza y que son ellos quienes la hacen grande, esto es lo que hace que las 10.000 inscripciones se agoten  en pocos días año tras año.

Km 20, esto esta hecho , marcho rápido pero me reservo un poquito, como si no quisiera que se acabase, estoy disfrutando tanto que inconscientemente me resisto a ir a tope, aún así devoro metro tras metro, cierro los ojos, que sensación, voy flotando la gente te lleva en volandas, he de vaciarme esto se acaba, "vinga Manel", han vuelto a gritar mi nombre, Km 21, cien metros y se acabó, vuelvo a cerrar los ojos, hay que aprovechar hasta el último momento este disfrute, ya llego...

Mi crono se paró hace rato involuntariamente, no se que tiempo he conseguido pero no me importa, sin duda he ido más rápido que nunca y me lo he pasado mejor incluso que en mi primera media maratón.

Todo se enfría, mis piernas y claro mis sensaciones, hora de recoger obsequios , mi bolsa y volver a casa, mensaje de la organización en mi movil. "Enhorabona manel has fet 1 hora 40 mins 27 segons."
Momentasso!!! he mejorado mi mejor marca en medio maratón en más de 4 minutos.Jornada redonda.

Y pensar que me plantee no participar. Organización impecable, obsequios generosos, recorrido atractivo, público excepcional...y nueva mejor marca personal ...¡Que bonita es La Mitja de Granollers!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario