jueves, 15 de marzo de 2012

"HABEMUS DORSAL": 15547

Ya se han designado los dorsales para la maratón de Barcelona.He recibido el mail informativo indicándome que me corresponde el número : 15.547.

En estos últimos días en que he rebajado tanto la carga de entrenamiento no dejo de experimentar sensaciones contrapuestas, pensamientos dispares, dudas continuas... Afortunadamente hasta hoy he disipado todas las dudas con facilidad, no creo que el hecho de que surjan dudas sea negativo siempre que una vez analizadas con cierta frialdad sean contestadas con firmeza.

Por lo visto estas cosas les ocurren a los maratonianos incluso con decenas de maratones a sus espaldas, normal que a un novato como yo le suceda.

Tenr asignado el dorsal tambien es una mezcla de sensaciones divergentes.

Por un lado siento una emoción desbordante , es como una reafirmación de que esto no es un sueño y que está muy cerca. Por otro lado me genera algo de nerviosismo ante un reto que jamás he realizado, nunca he corrido 42 kms, de hecho nunca he corrido más de 33 kms, nunca he estado casi 4 horas dando zancadas.

Siento alivio en parte, al ver que la dureza del plan de entrenamiento toca a su fin, que esto esta hecho y que solo queda la guinda. Pero por otra parte me asusta un poco ver el más allá del reto, el día despues...

En resumen como no puedo pagarme un psicólogo y creo que no tengo tampoco curación me encomendaré a "San Hal Higdon", redactor de runners world USA,autor del plan de entrenamiento que he seguido y a mi firme convicción en que "i am ready", osea,  como diría Bob esponja "estoy listo" .

Es curioso también el plano físico, ocurre algo similar, haces menos kms y estás más cansado, surjen pequeñas molestias que no habías tenido nunca, toses, catarros...todo va relacionado, el cuerpo se empieza a recuperar de la paliza a la que lo has expuesto y cura sus heridas al igual que no entiende dejar de correr 85 kms semanales para pasar a correr 50.

Lo más importante, esto se acerca, el reto está llamando a mi puerta y se como afrontarlo, va a ser la "leche"...Por lo pronto:

15.547 "HABEMUS DORSAL"

Pd.Que lindo número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario