Iniciados los entrenamientos, depues del parón "regenerativo" tras el Maratón de Barcelona, lo único que puedo asegurar es que tengo una "cascada" de sensaciones, algunas contrapuestas.
Noto que mi nivel de forma empieza a subir lentamente pero me veo muy lejos del conseguido durante la preparación específica para los 42 kms.
Sin duda durante los meses de febrero y marzo llegué al máximo status de forma hasta la fecha en mi corta "carrera" como corredor popular.La prueba incontestable mis mejores marcas en media maratón, sin ser estas las carreras para las que me preparaba y a pesar de entrenar entre 75 y 85 kms semanales, llevando una alta carga de cansancio a la que no estaba habituado.
Entiendo las reacciones de mi cerebro "exigiendo" más "caña" a mi cuerpo , pero este no puede responder como quisiera y le cuesta ser más rápido especialmente. La resistencia es una batalla que voy ganando poco a poco, vuelvo a las tiradas largas entorno a las dos horas (hay que ir a 3 horas en un mes) que parecían una quimera hace un par de semanas. La batalla más dura esta siendo la velocidad, me noto lento en exceso aunque tras las sesiones los ritmos no lo hayan sido tanto.
Por ello y en vistas de una ligera "ansiedad" creciente por plasmar la evolución conseguida en los últimos días , he decido volver a ponerme un dorsal antes de lo previsto y utilizar una competición como banco de pruebas para ver si un resultado aceptable sosiega el ánimo.
El objetivo real es el próximo 27 de mayo en el HALF CHALLENGE de Calella x relevos, nadie me va a exigir una marca mínima ni nada por el estilo (tampoco yo a mis compañeros de equipo en ciclismo y natación ) pero "jugando" en equipo debo acabar con una marca digna , al menos por debajo de la hora 45 minutos ya que de lo contrario me sentiria decepcionado.
Vistos los antecedentes el próximo 6 de mayo disputaré por primera vez la Mitja marató de Girona, será un rodaje de calidad en el que espero acabar con buenas sensaciones los 21 kms, sin pretensiones de "darlo todo" pero si con ganas de forzar un poco para conocer en que punto de forma me encuentro.
Una nueva jornada atlética que me permitirá tambien conocer esta carrera y sus características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario