miércoles, 9 de mayo de 2012

MITJA MARATÓ DE GIRONA : QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!

Domingo 6 de mayo, 6 semanas depues del maratón vuelta a correr en una media maratón.Esta vez el único objetivo es saber si mi estado de forma evoluciona.Psicologicamente en los últimos días me he notado lento y pesado en los entrenos y con un nivel de cansancio mayor de lo habitual, de todas formas preparar la media del Half challenge de Calella en 6 semanas despues de 2 recuperándome del desgaste de mi primer maratón no podia ser facil.

LLego una hora y media antes y aparco sin problemas a 100 metros de la salida , recojo mi dorsal, hago tiempo viendo las cursas de niños y a calentar un poco no sea que tengamos un susto.

Se celebra una cursa popular de 9 kms que saldrá 5 minutos despues de la Media maratón, por lo que hay ambiente, en total 3250 corredores, pero solo unos 600 para los 21 kms.Clima estupendo para correr unos 16 grados y cielo tapado.

9,30 horas, tomo la salida y como desconozco el perfil pero me siento bien salgo a un ritmo de 4,45 el km, hasta el km 5 todo muy plano pero me llevo un susto, ¿voy a 4,30 el km? ¿estoy que me salgo?, oigo comentarios de otros corredores con gps que me indican que hay puntos kilométricos mal colocados pero que se van ajustando, osea, que hay kms más largos que otros según las balizas.

Sigo a buen ritmo y sin demasiadas expectativas, mi objetivo es bajar de 1hora 50 minutos para tranquilizar el "coco" y esperar dentro de 3 semanas más poder hacer un sub hora 45 minutos digno, pero voy más bien a ritmo de acabar en el segundo cálculo (osea que de coña), empezamos a encontranos algunos toboganes, ajá, esto ya no es tan plano, Km 10 agua y gel, no sea que nos de un "yuyu", me acoplo a un grupo que dice tener previsto acabar entre hora 41 ó 42 minutos y mantengo bien su ritmo.

Un poco antes del km 15 un corredor del atletisme Girona me avisa, ahora empieza lo duro.Nunca bebo en el avituallamiento del km 15 en una media , pero tampoco queda agua (tirón de orejas a la organización), por lo visto coincidia con el avituallamiento del km5 de la cursa popular y "han arrasado", los de la media a "joderse".No se si tirarme al metro o a la taquillera, vaya  con la altimetria se han reservado las cuestas para el final.Pierdo al grupo que seguia que ya se ha convertido en duo, no obstante aguanto bastante bien las rampas y aprovecho cuando bajamos.mi ritmo ha decaido un poco y sufro un poco pero veo que si aguanto el tipo puedo acabar mucho mejor de lo esperado (aunque los cálculos por kms mal indicados me siguen volviendo loco).

El km 20 es interminable puede que en este ajusten todos los kms más cortos, acelero un poco el ritmo volvemos ha estar en zona más centrica un corredor con camiseta de probike se mantiene en paralelo como retándome, "cagonentó" cambio de ritmo lo dejo atrás que va el tío me sigue y no afloja, la gente nos anima, están flipando viendo el "pique" de dos tíos que van a entrar por encima del puesto 250 pero que se están dejando las piernas por "ganarse", no me lo despego y ya estoy alargando mucho la zancada ("peligri di lesioni"), Km 21 últimos 200 metros ahora ataca él, mantengo el tipo pero noto que los pulmones no dan para más, no paro de oir el "molt be nois" cien veces y sazonado con aplausos, últimos 30 metros "nano no puc més" aflojo y entro dejándome llevar por la inercia, el "probike" me ha ganado,
es lo que tiene la edad, le saludo y felito al cruzar la meta, vaya, es como si nos hubieramos jugado la victoria y hemos llegado por la mitad, estoy un poco "flipao".

Una cursa muy recomendable , bien organizada, quiza con algun fallo serio (km15) y una gran parte del recorrido sin público pero que no me importaría repetir.

Pero lo importante, 1 hora 43 minutos 32 segundos, en un recorrido exigente, mucho mejor de lo esperado, buenas sensaciones aunque sé que estoy lejos de mi mejor forma. Buena idea correr esta media, me permite decirme: AL LORO, QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario