Era algo que anuncié y obviamente se está cumpliendo, no por esperado deja de ser dificultoso pero hay que sobreponerse, adaptarse y ganar.
Estoy metido de pleno en la preparación de mi tercer maratón, el 17 de marzo volveré al escenario de mi debut en los 42 kms, en mi ciudad natal y donde disfruté de una experiencia vital imborrable.
Con el dulce regusto de hace casi un año , intento cumplir al máximo con mi plan de entrenamiento aunque por el momento no lo consigo.
Prefiero no aburriros con detalles de si salvé los kms exigidos semanales, los ritmos de rodaje ó las series de velocidad.Prefiero resumir que apenas he cumplido con los días exactos del plan en ninguna de las 4 semanas que lo he puesto en marcha y además he dejado de realizar algunas sesiones, por inclemencias, cansancio ó imposibilidad horaria.
No obstante, a pesar de llevar menos carga de la exigida y menor calidad de trabajo del deseable , siempre podemos encontrar factores positivos a la situación actual.
He recorrido la vera del río Ebro durante mi estancia en Zaragoza, la experiencia ha sido francamente positiva.Salir totalmente de un rutero relativamente conocido y aterrizar en una ciudad ajena ha sido gratificante.Lo mejor haber suplido la cercanía del mediterráneo por la ribera del Ebro que me ha hecho sentir hasta un poco más cerca de casa.
No estuvo mal tampoco el rodaje que realicé en Pamplona, aunque se hizo duro por la combinación de cuestas, aire , frío y lluvia, para un runner acostumbrado a la calidez del maresme, ese clima es exigente.
A nivel global me siento algo pasado de peso y esos 3 ó 4 kilos extras pueden ser una mochila molesta a partir del km 32 dentro de un par de meses .Osea que me toca ser pragmatico y procurar eliminar desde "ayer" los dulces y snacks de los que he abusado estas pasadas fiestas.
Aún así no desaproveché la ocasión el pasado domingo 13 de enero de participar en la 25 edición de la Cursa Mar i Murtra de Blanes.Conocido el circuito de 20 kms desde mi participación del pasado año, su combinación de paisajes , cercanía y buenísima organización , pude realizar un entreno de calidad acompañado de mi hermano Luis que prepara su primer maratón (Girona-St.Feliu).
Salimos suaves los primeros kms que son más o menos llanos y pasado el ecuador de la carrera, cada cual a su conveniencia, empezamos a apretar en la zona del rock'n'roll (subidas y bajadas) que otorga la personalidad a esta competición.
Para mi un 8 sobre 10 a los fondistes de Blanes organizadores de esta prueba que personalmente se convierte en una fija en mi calendario de no existir razones de fuerza mayor.No le doy más nota porque considero que algun tramo del inicio (asfalto) debería cortarse al tráfico para que los corredores pudieran ir más anchos.Además de intentar tener las duchas en alguna localización más cercana a la meta, sin necesidad de desplazarse hasta la ciutat esportiva de Blanes.
Pero como dije anteriormente eso ya sería de 10, y el notable alto creo que se lo merecen y mucho.
Acabaré enero y sin darme cuenta, asaltaré un febrero que será hiperactivo en cuanto a competiciones, Mitja de Granollers, Mitja de Barcelona, Maratest de Badalona, aunque todas esten orientadas a un mismo fin, La maratón de Barcelona.
Así pues, hay que guardarse las excusas , intentar cumplir al máximo con el plan de entrenos, porque puedo rebajar expectativas de tiempo para mi reto , pero acabarlo implica estar preparado y no me apetece sufrir tanto como en Valencia ( y eso que para Valencia me preparé de la "leche", quizás en exceso).
Mientras tanto este enero, entreno como puedo y disfruto del sendero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario