jueves, 11 de septiembre de 2014

POKER DE SPRINTS ANTES DE EMPURIABRAVA (El Camino de Hierro, IRONMAN AÑO I)

Por fin , despues de un mes de agosto intentando no perder la forma y sin posibilidad de seguir compitiendo , llegó el 7 de septiembre y con él la oportunidad de volver a disputar un triatlón de distancia sprint en el que seguir creciendo como triatleta aficionado.
 
Además con el aliciente de celebrarse al lado de casa en Santa Susanna, sin necesidad de madrugar en exceso ni desplazarse en coche.
 
A la 7,30 horas me monté en la bici cargado con mi mochila llena del equipameinto necesario y nutrido por las ganas de disfrutar nuevamente de este gran deporte que es el triatlón.
 
Primera edición de este BH Triatlón de Sta.Susanna, que arrancó a las 9:20 horas para los paratriatletas y 5 minutos despues la categoría masculina.Al ser poco más de 150 salimos en una sola ola (primero hombres y despues féminas) federados y no federados. El mar estaba totalmente plano y la temperatura era de 23 grados, perfecto para el nado.Salí al final y nadé con bastante facilidad a pesar de que noté corriente incómoda en el primer tramo que ralentizaba mi ritmo ya de por si lento.
Pasé la primera boya y nadaba totalmente solo pero sin darme cuenta que me iba desviando excesivamente de la siguiente.Me costaba corregir la dirección , pero llegué a la playa sin problemas a pesar de que con la sensación de haber nadado mucho más dado mi rumbo inestable durante el recorrido.
 
 
Me tomo la primera transición con calma , quizás con excesiva y salgo con la bicicleta a recorrer los 20 kms de rigor. El circuito ciclista no me agradó demasiado, ciertamente era totalmente llano pero repleto de rotondas y giros de 180 grados que me hacían frenar continuamente incapaz de seguir un ritmo constante durante un rato.Asimismo las estrecheces del recorrido hacían que un despiste pudiera inplicar el choque con otra bicicleta que te avanzase ó probases de rebasar.En muchos tramos el asfalto estaba muy deteriorado y las lluvias del día anterior no ayudaron dejando charcos y arenilla que casi me hacen caer durante mi paso.
 
 
 
No me siento demasiado fresco, he afrontado esta competición como un entrenamiento de calidad y no he descansado previamente, con lo cual la carga de entrenamientos de la semana acumulada se hace notar.
 
El tramo a pie consta de 2 vueltas a un circuito de 2,5 kms justo en paralelo a la playa en arena firme.
Pruebo a seguir mi instinto y sensaciones y constato que mi gps marca un ritmo entorno a 4'45''-50'' el kilómetro.La humedad hace "pupita" y consigo avanzar a algunos participantes, esto me anima porque sobre la bici apenas esaclé ninguna posición y me sentía con una sensación de haber rodado peor que nunca .
 
 
 
Aprovecho el avituallameinto sito a la mitad del recorrido para refrescarme la cabeza especialmente. Me siento mejor que al inicio de la carrera a pie y creo que ha sido por ser inicialmente conservador y progresivamente acelerar un poco el ritmo.
 
 Por fin la meta y Eric que estaba unos metros antes me acompaña para cruzar juntos el arco de llegada en el que ya es mi cuarto triatlón de corta distáncia.Finalmente me pareció que al ciruito run le faltaron unos metros para cumplir con los 5 kms, pero tampoco seré más papista que el papa...
 
 
 
Que grandes Lurdes, Marc i Eric que me estuvieron animando durante toda la competición , os quiero family!!!
 
Posteriormente al comprobar mis tiempos oficiales me sorprendí con la agradable noticia que había mejorado mucho mi tiempo en la distancia 1h26'45'' mi tiempo final.Si bien en triatlón esto es un poco "inconsistente" dado que recorridos y circunstancias meteorológicas pueden crear grandes diferencias en dureza de un triatlón a otro a pesar de que dispongan de idénticas distancias. Para mí si es valorable pues mi expectativa de mejora y evolución se ve plasmada máxime cuando llegué como test de entrenamiento y no como objetivo.
 
En lo que al evento se refiere, para mi el único lunar a mejorar en futuras ediciones es el tramo ciclista que yo intentaría derivar hacia la NII ó el paseo marítimo de Pineda de Mar. Servicios correctos y bolsa del corredor bien pertrechada.Organización voluntariosa y esforzada.
Si el año próximo encaja repetiré seguro.
 
Pero ahora , tras un poker de sprints , despues del debut en corta distancia en junio, llega la hora de seguir adelante y afrontar con la máxima ilusión mi debut en distancia olímpica ó estandart, un reto que también marcará mi objetivo de la próxima temporada...El doble de distáncia, el doble de intensidad...Ya se acerca el 21 de septiembre , ya se acerca el Olimpic d'Empuriabrava.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario