viernes, 19 de febrero de 2016

SLOWLY MANEL

Nuevamente en la brecha, eso si muy lentamente, intentando no trabajar en volúmenes o ritmos que me puedan repercutir en una lesión.


La consigna es clara, ir sin prisas pero sin pausas. Los kilometrajes corriendo aumentan significativamente y ya estoy superando los 45 kms semanales. La bici por ahora únicamente sobre el imprescindible rodillo, que me permite trabajar de forma continuada, cómoda y en horas intempestivas. Rondo ya las tres sesiones sumando más de tres horas de rodaje semanal. La asignatura pendiente es la natación, por una cuestión u otra siempre me surge algo que me complica pasar por la piscina, pero estamos "trabajando en ello"...


Mi planning inicial de competiciones se ha diluido por diferentes circunstancias, ´no obstante ya he empezado a inscribirme en algunos eventos en los que ir tomando el pulso:


El 6 de marzo un 10 kilómetros para espabilar mis oxidados músculos. En la Cursa de Caldes D'Estrac, buscaré sensaciones casi olvidadas aunque no tengo expectativas de realizar una marca cercana a mis mejores cronos por el poco tiempo de preparación.


También en marzo, el día 20, competiré en Banyoles, esta vez en Duatlón . Serán 5 kms a pie, 20 en bici y finalmente 2,5 kms más corriendo. Es muy posible que cruce la meta en alguna de las últimas posiciones, pero se trata de competir para conseguir mejorar , no es una "competición" objetivo.


Para el mes de abril, salvo incidencia, ejerceré de liebre oficial en la Mitja marató del Maresme el día 17. Para el 24 , aún sin estar inscrito , Blanes debería significar mi primer triatlón de la temporada.


Finalmente, para el mes de mayo, sigo estudiando posibilidades como disputar el Triatló de Palafrugell el día 8 y el de Mataró el 29. Y ya estoy inscrito a un reto para ganar confianza en el sector de natación, estaré el 22 de mayo en Palamós para disputar el Half Oceanman, una travesía a nado de 4,5 kms.


No es fácil ponerse a tono después del parón pero poco a poco voy sintiendo indicios de mejora al tiempo que voy despojándome de esos kilos de más. Algo que con ayuda de algún profesional en nutrición sería mas sencillo, ya que debo encontrar el equilibrio entre alimentación necesaria para entrenar pero sin sobrepasarme y consumir exceso de calorías .


Por lo que estoy más feliz es por el hecho de haber recuperado el ánimo y las ganas para tirar hacia delante mi reto IM-posible, sin duda una cosa lleva a la otra, tener activado el engranaje atlético aunque sea en modo "slowly" es la mejor de las noticias.


El 7 de marzo inicio "oficialmente" la preparación específica para el Ironman Barcelona, así que esto empieza en breve:


Voy suave, voy lento, pero voy, esa es la cuestión.












No hay comentarios:

Publicar un comentario