martes, 22 de mayo de 2012

2 AÑOS SIN FUMAR, A CELEBRARLO EN EL HALF CHALLENGE

Ya han pasado dos años desde el último cigarrillo.Sinceramente a mi me parece como si hubiesen pasado cien , lo siento lejano pero no es así. Tan solo dos años, eso me convierte aún en un posible reincidente.

La única pega de mi decisión es no haberla tomado antes. Ciertamente sí la tomé en varias ocasiones llegando incluso a estar un año sin fumar, pero realmente siempre seguí anhelando volver a fumar, no era una opción "sincera", más bien una "lucha" en la que la adicción psicológica acabaría campeonando una y otra vez.

Pero aquel 15 de mayo de 2010, debió haber una "alineación astral", "conjunción mística", o simplemente era el momento.No solo quería dejar el tabaco, decidí volver a sentirme como antaño, mirarme al espejo y no ver a un desconocido.Quería cambiar mi vida, pero no sabía que llegaría a entrar en una espiral  de cambios tan profundos que aún hoy me sorprenden.

"Mens sana in corpore sano", como es posible que hace siglos ya conociamos el camino correcto y ahora en plena era digital, virtual, multimedia,... somos capaces de equivocarnos tan facilmente y caminar sin reparo y con las orejas gachas hacia la mala alimentación, el sedentarismo y los vicios adictivos.

Afortunadamente he modificado mi forma de vida en todos los aspectos y eso no significa que no cometa errores, pero he cumplido mi sueño de ser maratoniano y eso no me ha hecho pasar página una vez superado el reto.Ahora mi estilo de vida lo rige el maratón, es mi filosofía vital, el esfuerzo de la actividad física incluyendo los sacrificios de practicarla y que afecte lo mínimo en el tiempo a dedicar a mi familia, una alimentación equilibrada, que no una dieta, ya que debo comer como una bestia para poder mantener mis niveles de rendimiento pero intento comer lo más sano posible.

Los cambios experimentados han sido muchos, principalmente llama la atención mi aspecto físico, es lo que más impactó a quien me conocía con 105 kilos y me vió "encoger" hasta los 77 actuales.No obstante hay cambios en la forma de afrontar problemas, stress, situaciónes de diferente índole y su afectación en mi persona, que afronto de forma muy diferente a como hacía hace un par de años.

Para mi ha sido el running el compañero de viaje que ha hecho posible este triunfo personal, para otras personas puede tratarse de cualquier otro asunto. Lo que es indudable es que el running  ha sido la diferencia en mi caso entre vencer al tabaquismo , el sedentarismo y el malestar de estado en general generado por ambos ó caer en la displacencia y el victimismo como me había ocurrido antes.

Sed honestos con vosotros mismos y no busqueis excusas.La clave es la constancia y no dejarse vencer por la "mandra", en definitiva mantenerse motivado.Yo he salido ha correr con frío, con lluvia, con calor,a las 5 de la mañana, a las nueve de la noche, al mediodía, en días mejores y peores.Todo esto lo acabas drisfutando, te relajas a última hora, te activas a primera hora y vas como una moto el resto del día, ¡endrofinas yo os saludo! y luego un día te pones un dorsal, participas en una carrera popular y alucinas cuando ves que día a día mejoras, te superas, mejoras tus tiempos, disfrutas, cruza metas que creías inalcanzables. Por eso cuando buscamos excusas siempre las encontraremos, porque queremos dormir un poco más, no queremos correr con lluvia, con frío con calor, vamos que si fuesemos finlandeses estaríamos todo el día en  casa encerrados, si fuesemos africanos tampoco correríamos no fuese que nos diera un golpe de calor.Pero que curioso, los keniatas son africanos y son los número uno...Vaya los fondistas de paises nórdicos están entre los mejores...a ver si va a resultar que son excusas baratas.

Os aseguro que a medida que superas retos, te conviertes en alguien mucho más fuerte y no fisicamente.Sin objetivos , metas , retos, ilusiones o proyectos, estaremos perdidos y a la deriva.

Cunado acabé mi primer y único maratón, me sentí un "superman".
Todo lo que había leido y  escuchado al respecto de ser finisher en un maratón era cierto. La perspectiva cambia, te das cuenta que cualquier objetivo es alcanzable, naturalmente sabiendo determinar su exigencia y con el tiempo necesario para afrontarlo.Pero enseguida determiné que quería volver a correr maratones lo antes posible, así pienso hacerlo en breve .También decidí que iba a acabar un Ironman, puede que tarde en conseguirlo, no dispongo de bici, ni nado adecuadamente , pero no lo intentaré lo haré aunque sea a los 50.Por eso la cita del próximo domingo tiene para mi una ilusión especial.Solo participare como corredor relevista, no voy a nadar ni ha pedalear.Participaré en equipo con otros dos compañeros repartiéndonos el trabajo.No obstante espero disfrutar nuevamente de una vivencia excepcional y estoy seguro que va a ser un nuevo punto de inflexión que acelere el proceso de mi evolución a triatleta.

Por ahora solo soy triatleta en un 33%, pero el HALF CHALLENGE  de calella me ayudará a subier ese porcentaje.

Palabra de finisher.





No hay comentarios:

Publicar un comentario