lunes, 30 de julio de 2012

¡¡¡ EN EL NOMBRE DEL RUNNING, BENDITOS SEAIS !!!

Hay un virus en plena expansión y parece imparable.El running gana cada día más adeptos, algunos de ellos incondicionales, con mayor o menor intensidad y exigencia, colocándose un dorsal o simplemente disfrutando de unos kilómetros de relajación, surcando el asfalto o cruzando montes, este beneficioso virus no deja de "atrapar" a gente. El perfil principal de sus victimas es el hombre de entre 30 y 50 años, pero no deja de mutar y cada vez alcanza a más mujeres y grupos de edad.
Basta salir a trotar por diferentes lugares y apreciar como en ocasiones el número de runners es desmesurado.Otro indicativo es el reiterado record de participantes en carreras populares edición tras edición y la aparición incesante de nuevos eventos .Conseguir dorsal en determinadas carreras puede resultar una "misión imposible".
Yo soy uno de los "contagiados" desde hace un par de años.Se hace incluso divertido echar la vista atrás y comparar la visión que tenía al respecto y la que tengo ahora.En ocasiones cuando sin darte cuenta te "vienes arriba " en alguna conversación sobre el tema , notas que tus interlocutores empiezan a mirarte con cara de "terror".Hay que tener cuidado con el especimen sedentario porque suele huir cuando nota que eres un "infectado" y tampoco es cuestión de perder amistades ni vida social.De hecho yo era así.

Bromas a parte, si miro a mi alrededor también noto una clara expansión del virus .Mi mujer, mis hermanos, mis padres, varios familiares, unos cuantos amigos y cada uno a su modo.Algunos ya estaban infectados, otros se hubieran infectado de todas formas y puede que a alguno le acabé infectando yo.

Para mi es un placer ser portador de este tipo de "virus", así como descubrir que este hunilde y cutre blog finalmente es leído con mayor o menor interés por un buen puñado de personas.Lo sé porque ha ido surgiendo conversación tras conversación y me he sorprendido gratamente del número de personas que echa un vistazo a mis "librepensamientos". Muchas gracias a todos.

Por otro lado ya he superado mi segunda semana de entreno e inicio la tercera con muy buenas sensaciones, sufrí un poco la tirada de 19 kms, pero fue por el calor a soportar.Había que salir un poco más  temprano pero la falta de descanso de la noche anterior me hizo levantarme un poco más tarde de lo debido.Por lo demás cerré el volumen semanal en 54 kms sin más problema.

Entreno Objetivo-Maratón de Valencia, semana 3 de 18.

Lunes: 5 kms rodaje suave.
Martes: 10 kms rodaje controlado por ritmos.
Miércoles: 5 kms rodaje suave.
Jueves: Calentamiento + series 4 x 800 + enfriamiento
Viernes: Descanso.
Sábado: 8 kms a ritmo maratón.
Domingo: 21 kms tirada larga (Incluir últimos 5-6 kms a ritmo maratón)

Unos 57 kms totales para completar un ciclo de aumento de volumen que relajaré en la cuarta semana.




Volviendo al inicio un mensaje para los "libres" del virus del running, "Puede que porbarlo no sea una mala idea".
Y otro para los ya infectados, como diría el freaky "Carlos Jesús" : ¡ En el nombre del running, benditos seais!

No hay comentarios:

Publicar un comentario