Despues de dejar un tanto olvidado el blog durante el pasado mes de agosto, me pongo al día pasando a comentar especialmente en que punto se encuentra mi preparación para el maratón de Valencia.
Mientras escribo estas líneas me doy cuenta de que restan menos de dos meses y medio para el dia D.Dejé mis sensaciones y evolución de los entrenos en la cuarta semana y ya he iniciado la octava.
Parece que la ola de calor ya se ha ido para no volver, desconozco si tendremos algunos días en que el calor de coletazos de autoridad haciendo subir al mercurio nuevamente, pero francamente se agradece entrenar a la temperatura actual, ha sido realmente duro , a pesar de los madrugones para evitar el sol tener que correr con esa humedad y temperatura tan alta y asfixiante.
Esto me hace pensar paralelamente a que si el año que viene me atrevo a correr en Berlin a finales de septiembre, la carga más dura de trabajo será durante agosto, y decir esto no es poco.Si he sufrido preparando el maratón con volumenes de 45-60 kms, da respeto pensar en verse metido en una fase más avanzada de los entrenos y moverse entorno a los 90 kms semanales con esos calores.
Aunque como dirían por ahí, eso es otra historia.
Centrándome en el presente la tónica ha sido, salvo en algún dia excepcional,las buenas sensaciones y comodidad a la hora de alcanzar los objetivos del plan marcado.
Semana 5 de 18.
Lunes: 5 kms suaves
Martes: 11 km a ritmos controlados.
Miercoles: 5 kms suaves.
Jueves: calentamiento + 35 minutos x tiempos + enfriamiento (10 kms)
Viernes: Descanso.
Sábado: 11 km a ritmos controlados.
Domingo: 23 km tirada larga.
El domingo fue el peor día de entrenamiento desde que inicié el plan, salí excesivamente tarde a correr y acabé corriendo la última hora por encima de los 30 grados.LLegué destrozado por el calor y la humedad y naturalmente los ritmos en los que quería rodar se fueron al traste, acabé hundido rodando a más de 6 minutos el km.
En total 65 kms.
Semana 6 de 18.
Lunes; 5 kms suaves.
Martes: 11 kms a ritmos controlados.
Miercoles: 5 kms suaves.
Jueves: Series 5 x 800 + calentamiento y enfriamiento
Viernes: Descanso
Sábado: 11 kms a ritmos controlados.
Domingo: 19 kms tirada larga.
Las series del míercoles un pelin más rápidas de lo exigido, entorno a 3min 10 seg - 3 min 15 segs
La tirada del domingo a pesar de ser más corta que la semana anterior muy cómoda y en ritmos deseados.
En total 62 kms.
Semana 7 de 18.
Lunes: 5 kms suaves.
Martes: 13 kms a ritmos controlados.
Miercoles: 6 kms suaves.
Jueves: calentamiento + 10 x cuestas + enfriamiento
Viernes: Descanso
Sábado: 13 kms a ritmos controlados.
Domingo: 26 kms de tirada larga.
Gran semana con diferencia, a pesar del incremento de kms el descenso de temperatura ha sido determinante.Muy buenas sensaciones en las cuestas.
Lo mejor el sábado a tope y el domingo "genial", dos horas 27 minutos de tirada larga para completar ya unos "bonitos" 26 kms que segmenté en 6 kms a 6 min/km, 10 a 5min 40 seg/km y los últimos 10 a ritmo de maratón 5 min 20 segs/km, acabando muy sobrado y "fresco".
En total 72 kms.
Y llego al ecuador de mi preparación , en este inicio de septiembre inicio mi octava semana donde completaré entorno a 70 kms con un reparto de kilometraje muy similar al de la pasada semana.El domingo una tirada de calidad participando por primera vez en La Mitja Marató de Sabadell, calentaré 6 kms antes de empezar a ritmo suave (6 min/km) e intentaré rodar a ritmo de maratón los 21 kms de competición sin forzar y teniendo en cuenta que la salida es a las nueve de la mañana y puede hacer bastante calor aún.
Agosto es así, se marcha pero ha de volvercon el verano del próximo año y ya veremos en que andamos "metidos", en este momento opino que es más sencillo preparar una maratón de primavera como Barcelona que una de otoño como Valencia, se me da mejor el frío (creo que ya lo he dicho en reiteradas ocasiones), pero aún estoy al 50% de la preparación veremos como se desarrolla este segundo tramo hasta llegar al objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario