lunes, 17 de septiembre de 2012

EL MARATONIANO NO DEJA DE ENTRENAR AUNQUE TENGA MUCHA VIDA SOCIAL

Novena semana de preparación para Valencia en el bolsillo.No ha sido una semana fácil de completar , no por el entrenamiento en sí, más bien por el ajetreado fin de semana vivido.

La agenda especialmente del sábado era compleja, debía estar listo antes de las 9 de la mañana para prepararme y salir pitando a la boda de mis cuñadas en Gavà.No obstante que la celebración fuera diurna me facilitó el entreno del domingo, pues si hubiera sido nocturna hubiera sufrido mucho más para encajarla teniendo en cuenta que a las 11 de la mañana debíamos estar por Cornellá para ir al futbol y posterior comida familiar en Barcelona.

Para un maratoniano ( siempre pensando en popular ó aficionado) los entrenos a dos meses vista del evento empiezan a ser ineludibles.LLegados a estas alturas has ido incrementando "carga" de trabajo a tu cuerpo para que asimile lo que ahora le viene encima, en las próximas semanas llegaré a superar los 90 kms de trabajo , estamos en el período decisivo especialmente el fin de semana , donde en un par de días acumulas casi el 50% de los kms totales, no puede abandonarse.La base de las pruebas de larga distancia es la resistencia, por ello fallar en tiradas largas ó de volumen pueden condicionar seriamente el resultado final del maratón.La unica excepción debería ser por estar lesionado ó enfermo.

Pero eres un simple aficionado y no puedes castigar a tu familia sin vida social ó reduciéndola en exceso.La familia normalmente ya sacrifica mucho cuando te preparas para un evento así, por lo que debe minimizarse al máximo , ellos son lo primero.
En este caso puede decir que aunque relativamente dura la solución fue fácil.Madrugar lo necesario para poder atender al entreno requerido y la vida social sin interferencias .
Así que el sábado me levanté a las 6 de la mañana y tuve tiempo de realizar mi rodaje de 14 kms a ritmo y el domingo un poco antes para los 19 kms de tirada larga (suerte que era semana de recuperación) que indicaba el plan.
Pude cumplir y disfrutar especialmente de la magnífica boda , Carmen - Ivonne, sois las mejores!!!

Semana 9 de 18.Maratón de Valencia.

Lunes: 5 kms de rodaje suave.
Martes: 14 kms a ritmo controlado.
Miercoles: 6 kms de rodaje suave.
Jueves: 3 km calentamiento + series 6x800 + 3 kms enfriamiento.
Viernes: descanso.
Sábado: 14 kms a ritmo de maratón.
Domingo: 19 kms tirada larga. (Intentar realizar a ritmo progresivo y acabar ritmo sub-maratón.)

Total 70 kms.

En resumen , muy contento con el entreno de velocidad del jueves.Las series salieron a : 3'23''-3'15''-3'15''-3'12''-3'15'-3'20''.
El sábado muy bien pero el domingo a pesar de ser tan solo 19 kms el cansancio de la boda (no se puede bailar tanto) y la falta de horas dormidas me hizo ir más lento de lo deseado.Intenté bajar de 5'30" el km pero veía que empezaba a sufrir y decidí mantenerme en la parte final a esa velocidad de crucero.

Ahora sí entro en las semana 10 a falta de dos meses tan solo para cumplir el objetivo.La semana promete ser dura y espero recuperarme del cansancio acumulado.Por supuesto si me siento demasiado chafado, reduciré algún día de entreno pero no la tirada del domingo que promete ser durilla llegando a 32 kms.

Y es que el maratoniano que dice que no ha entrenado y acaba el maratón es un mentiroso ó un extraterrestre, el maratoniano tiene que entrenar aunque tenga mucha vida social.








No hay comentarios:

Publicar un comentario