miércoles, 14 de noviembre de 2012

4 DÍAS PARA EL ROCK'N'ROLL


Tan solo 4 días para el Maratón , despues de casi 1.200 kms de preparación en casi 4 meses y medio, la meta está a la vuelta. Bueno es un decir , a la vuelta que hay que darle a Valencia y cumplir con los 42,2 kms de la capital del Turia. La guinda de este pastel un final espectacular sobre una pasarela que hace cruzar a los corredores sobre las aguas de la Ciudad de las artes y las ciencias.

Si llegados a este punto cualquier maratoniano se vuelve "loco", con la reducción de kms de las últimas semanas, los nervios precompetitivos, las molestias físicas por la recuperación y las sicológicas por los nervios yo debo añadir mis fantasticas y oportunas cervicales dañadas.
Pero sin dramatizar y siendo honesto la mejoría tras mi visita al fisio ha sido enorme, no estoy al 100% pero me siento seguro de responder al reto sin que mi maltrecho cuello me juegue una mala pasada.
Además mañana vuelvo al fisio para aseguar el tiro tanto física como mentalmente. 


Tampoco he tenido hasta ahora una semana excesivamente relajada pero estoy a tiempo de tomarme  lo que nos queda con más calma y descanso.

A partir de mañana prepararé todo lo que necesité para el viaje en general y la competición en particular.
Viajaremos en plan "low cost" ó si preferís a lo "Paco Martinez Soria", cargados para gastar solo lo justo y necesario.No obstante aprovecharemos la novedad de este año, en lugar de regalar a los atletas la "Pasta Party" en Valencia nos obsequiarán con la "Paella Party".(Haciendo país...)

Eso si la previsión es una comilona postmaratón de restaurante el domingo  , habrá que celebrarlo al máximo.

Toca repasar recorrido, zonas de paso, altimetría y puntos de avituallamiento entre otros, no porque pretenda ser más profesional ó por el aprovechamiento máximo de esa información sino más bien por un simple deseo de conocer al máximo la información disponible sea o no útil, llamadme "estresao"  , uno es así de rarito y no va a cambiar a estas alturas.



Mi "estrategia" es clara para este Maratón, salir a un ritmo continuo de 5 minutos 20 segundos el Km para intentar entrar en meta entorno a 3horas y 45 minutos despues de la salida.
Naturalmente soy consciente de que mantener ese ritmo a partir del medio maratón empezará a ser una exigencia razonable y sobre el km 30 puede ir derivando en algo "épico", pero debo intentarlo porque me veo con fuerza para llegar en condiciones al tramo final.
No obstante si el sufrimiento se antoja excesivo ó el "muro" me frena, llegaré como y cuando pueda, pues la primera victoria es estar en la linea de salida y la más grande acabar, el resto son retos personales de los que no puedo escapar por mi forma de ser.

En principio saldré junto a un compañero de corredors.cat, Dani de Blanes, que también se ha fijado entrar en esa marca.Creo que el llega sobrado a la cita, es triatleta y de los de larga distancia (halfs ironmans) pero creo que me irá bien ir acompañado durante un buen tramo de la carrera y si todo fuera perfecto hasta el final.

Correré con la camiseta de l'associació, la naranja con la "senyera" en el costado, rumié la posibilidad de repetir con mi camiseta de Barcelona pero he decidido usar la vestimenta que  he convertido en habitual.

Una diferencia con Barcelona parece ser en los avituallamientos , si en la ciudad condal disponía de agua cada 2,5 kms ( y me fue genial para tomar los geles), allí se mantienen los habituales cada 5 kms.
Preveo tomar gel en los kms, 15, 25 y 35, pero creo que llevaré uno más por si pincho al final como en mi primera experiencia.

Ya percibo las "vibraciones" del reto muy cercanas, es una sensación dificil de expresar, un conglomerado de sensaciones en cascada, el premio está a un paso, participar en un maratón , una experiencia tan gratificante como exigente, el domingo existirán 60 puntos de animación durante el recorrido, entre ellos "batukadas", Djs, grupos de rock,... ¡Quedan 4 días para el Rock'n'roll!







No hay comentarios:

Publicar un comentario