Aqui os dejo unos pensamientos libres del dorsal 5181.
Correr no es de cobardes.El corredor popular y en especial el maratoniano, saca tiempo de donde no existe para poder cumplir con sus entrenamientos.En ocasiones roba horas al sueño, en otras a su tiempo de ocio , incluso a la hora de comer...y lo más duro a su familia. Ha adquirido un compromiso consigo mismo y lo cumplirá .
Correr es de valientes. No importa el frío, la lluvia. el calor, el viento, cuanto mayor es el reto más exigente el entrenamiento y en un maratón por mucho que algunos cuenten, o te preparas al máximo ó fracasas.Desconfía del atleta que dice apenas haber entrenado y afronta los 42,2 kms , porque miente por afan de protagonismo ó ego, es imposible exponer a tu cuerpo a semejante lid sin estar preparado.
Correr es de fuertes.Durante el maratón vives innumerables momentos, el dolor, los calambres, la fatiga... Nada les detiene, descubren que "querer es poder" y domestican su lado derrotista, enviando un mensaje a su cerebro de que no se rendirán a pesar de cuantos obstáculos encuentren en su camino.
Correr es de ganadores.Porque cuando despues de meses de constancia, esfuerzo y sacrificio, cruzan la linea de meta y alzan sus brazos anunciando su victoria sobre el mítico "filípides", se sienten los más poderosos de la faz de la Tierra y se impregnan de un halo de invencibilidad absoluta que impregna todo su entorno.
Tres días para que Valencia se paralize y permita el paso a una marea de 15.000 corredores, entre ellos 6.000 que correran los 10 kms y 9.000 maratonianos. 9.000 almas, 9.000 historias personales, 9.000 retos, 9.000 luchadores en pos de conseguir un hito sólo para valientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario