Diciembre da sus últimos coletazos mientras yo vuelvo a sentir la fantástica sensación de devorar kms despues de casi 15 días de "desconexión runner".
Tras conseguir acabar mi segundo maratón tengo claro que esta es la distancia que va a marcar la pauta de mis entrenamientos y objetivos en próximos temporadas.Mi prioridad por lo tanto el año próximo serà la marcada por las pruebas de 42,2 kms que pretenda disputar, máxime cuando ya empiezo a barruntar en un horizonte no muy lejano, mi debut en "ultrafondo", es decir , en distancias más extensas.
2013 llega con importantes cambios en mi vida laboral que afectarán significativamente a mi vida personal , especialmente a nivel familiar.A partir del año entrante viajaré con asiduidad fuera de Catalunya por lo que mi trabajo me impedirá estar en casa de lunes a viernes, afortunadamente estas ausencias no serán en semanas consecutivas.
Espero sobrellevar de la mejor forma posible este nuevo escenario, los tiempos son complicados y los obstaculos proliferan cual champiñones ,pero esto solo puede hacernos ser más "imaginativos" y como me ha enseñado el maratón , luchar aún más si cabe no dando el brazo a torcer por muy duro que sea el camino.
Una de mis ilusiones es debutar en triatlón áñadiendo poco a poco esta espectacular modalidad a mis retos.Claramente debo aparcar este sueño y digo "aparcar" no "desechar" ante una realidad que hoy no me permite disponer ni del equipamiento necesario, ni de los condicionantes deseables de disponibilidad y ubicación.
Por ello cada vez entiendo como más inminente mi elección por pruebas de ultradistancia ó ultrafondo, empezando con pruebas de 50 kms ó de 6 horas en ruta para una vez superadas adentrarse aún más allá.
En resumidas cuentas, entrenaré cuando y donde pueda llevando siempre mis zapatillas en la maleta.
Será agradable conocer otras rutas , aunque el invierno pamplonica, logroñés ó zaragozano es muy diferente al barcelonés, me temo correr unas semanas con nieve y temperaturas bajo cero y otras a 15 suaves grados . El cuerpo deberá adaptarse, no hay otra.
Como no podia ser de otra manera, salvo incidencia ó inspiración de última hora ya he puesto en marcha el reto que marcará mi 2013 atlético y el inicio derivado de mi decisión.
Asaltaré 3 maratones con la particularidad que dos de ellos Barcelona y Empúries, los correré en meses consecutivos, sin tiempo suficiente para realizar una preparación específica para el segundo , deberé recuperarme del primero y entrenar lo posible aprovechando su "poso" para afrontar con garantías el segundo.Todo un reto en sí.
Tras este primer tramo del reto, la guinda consistirá en viajar a Berlín y entrenar duro en verano para disputar el maratón en septiembre, mi primer "major" ó "grande", los 5 mayores maratones del mundo son : New York, Chicago, Boston, Berlin y Londres. Haber conseguido dorsal para Berlín ya ha sido un reto en sí, ¡¡¡lo tengo y pienso disfrutarlo a tope.!!!
Ahora entendereis por las explicaciones anteriores que al Trio de maratones les llame tambien Reto 2 + 1.
Para conseguirlo voy a trabajar con un plan de entrenamiento muy diferente ( más cambios) de tan solo 12 semanas, 5 días por semana y algunos kms menos que los anteriores.
El 24 de diciembre daré inicio al plan , mientras estoy empezando a recuperar la forma pero sin agobios.
El inicio de 2013 será casi calcado a 2012 en cuanto a pruebas a disputar como complemento a la preparación.
20 Kms Mar i Murtra Blanes.(Enero)
Mitja marató de Granollers (Febrero)
Mitja marató de Barcelona (Febrero)
30 kms Maratest de Badalona (Febrero)
10 kms ? a definir, 2 semanas antes del maratón.(marzo)
Como veis un febrero movidito para desembocar en un marzo ilusionante.
¿Que os parece, vamos a por todas no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario