Tan solo 4 días para la gran fiesta del atletismo popular catalán, la Marató de Barcelona, tres meses de preparación y sacrificios, sesiones con climatologías dispares, sensaciones opuestas, dureza , sudor y endorfinas.
El trabajo esta hecho, como diría Julio Cesar "Alea jacta est" (la suerte está echada), las piernas están listas o deberían estarlo, en estos compases de espera solo falta atemperar la mente.
Como en otras ocasiones, buscar el positivismo, las estrategias que han de ayudar en los momentos de decaimiento a los que te enfrentarás, visualizar el éxito y desterrar las dudas, son el peaje obligado para obtener una recompensa al menos digna.
Volveré a enfrentarme al mito de Filípides el griego.A través de algo más de 42 kilómetros, sondearé hasta el último rincón de mi cuerpo , penetrando en lo más profundo de mi psique.
A buen seguro tras unas horas, entorno a unos 32 kms recorridos si no antes, él saldrá a mi encuentro, buscará cualquier ligera flaqueza y ejercerá toda su crueldad sobre mi cerebro.Si , "el hombre del mazo", "el muro" de apariencia inexpugnable, terror del fondista y azote del imprudente.
Yo le conozco, en una ocasión solo me "rozó" y llegue a pensar que no era tan temible.Pero hace ahora unos 5 meses, supo partirme en dos, desgajando mi cerebro con tal rudeza, que casi caigo rendido ante él.
La grandeza del maratón se basa en lo "impredecible" de su resultado, desde una temperatura excesiva a una mala digestión, pasando por un día ventoso o una vieja lesión mal curada...
Cada maratón es una vivencia inigualable, única y con rumbos dispares.Intentamos controlar al máximo todo lo "controlable", pero tanto el número de componentes adicionales como el de aleatorios, enriquecen y complican su domesticidad.
Sigo siendo un novato, harán falta muchas maratones para llegar a ser un veterano.Aún así, los más experimentados sufren de situaciones imprevistas, decepciones, nervios, de una forma igualmente ostensible .
Mi primer asalto al reto perseguido para el 2013, en consecuencia tiene unos objetivos marcados como parte del mismo.
Para esta primera cita del "tridente" que afrontaré, lanzo mis deseos y el valor que les supongo, nunca es bueno quedarse con un solo objetivo, puede ser decepcionante por ser demásiado difícil ó por todo lo contrario.Entiendo que es más apreciable, buscar un "escalado" de metas con las que confrontar el resultado.
PRIMER OBJETIVO: "ACABAR EL MARATÓN"
SEGUNDO OBJETIVO: "ACABAR POR DEBAJO DE 4 HORAS"
TERCER OBJETIVO: "MEJORAR MI MARCA PERSONAL (3 Horas 56 minutos 57 segundos)"
CUARTO OBJETIVO: "ACABAR POR DEBAJO DE 3 HORAS 52 MIN."
Cumplir el primer objetivo ya equivale a triunfo, el resto van de notable alto hasta matrícula de honor, en relación a mis posibilidades.
La espera te consume, apenas corres la última semana, debes recuperarte y descansar.Si esto de por sí se lleva de una forma poco "relajada" la experiencia de esta previa a mi tercera maratón está siendo tambien distinta a las anteriores.
Alejado de mi casa, como huyendo del arco de salida de la Avenida Maria Cristina, cuando lo que deseo es ubicarme de una vez en él.
A más de 600 kms he llegado a estar hoy.Ahora algo más cerca, aunque casi son 400 kms los que me separan .Afortunadamente, mañana zarparé rumbo a casa y desde allí , casi sin tomar respiro alguno, volveré a embarcarme en la aventura de completar mi tercer maratón, arropado durante el viaje con la mejor compañia posible, mi familia.
Barcelona, 17 de marzo de 2013, tan lejos y a la vez tan cerca...
No hay comentarios:
Publicar un comentario