miércoles, 24 de abril de 2013

A PUNTO DE AFRONTAR "EMPÚRIES", UN MARATÓN DIFERENTE.

Apenas 4 días para tomar la salida de  mi cuarto maratón, segundo en este año 2013 tras Barcelona.
Como sabeis con tan solo 6 semanas de diferencia, he seguido bastante fielmente las pautas de un plan de "mantenimiento" para llegar ok a la cita , si bien la pasada semana "pinché" en los entrenos y está aunque muy relajada a nivel de kilometrajes no lo está siendo por "stress" laboral.Arrastro un cansancio enorme desde la pasada semana y no me veo en via de mejora.
 
Espero notarme mejor en estos últimos días previos donde podré descansar más y relajar un poco mente y cuerpo.
 
En lo que a previsiones se refiere, el objetivo es acabar y vivir una maratón muy distinta de las que he disputado hasta ahora.
 
En Empúries se presupone un número entorno a 300 participantes en la maratón, aunque al principio entre los que corran los 10 kilómetros y la media maratón podemos llegar a ser unas 1000 personas.
Es decir, a las 2 horas de haber salido, estaré "muy solito".
 
En Empúries, no transitaré por una gran ciudad como en Barcelona o Valencia, ni tendré una multitud de espectadores y animaciones en sus calles.Muy probablemente, me quedaré solo literalmente durante parte del recorrido.Este hecho y su espíritu, con inicio del recorrido en las ancestrales ruinas greco-romanas y una ruta entre zonas de gran belleza paisajistica, me pueden llevar a experimentar una cercanía mucho mayor con el espíritu del antiguo maratón.
 
Salir escoltado con los centuriones romanos ya marca una característica de la innegable personalidad de este evento empordanés que espero disfrutar al máximo.
 
 
 
Se prevee mal tiempo para el fin de semana, veremos que nos depara la metereología.El viento si puede ser un escollo superlativo en esa zona.
 
A pesar de todo, una maratón siempre es dura , no vale la pena ponerse más nervioso de lo inevitable.
Me gustaría marcar un ritmo uniforme entorno a 5 minutos 40 segundos por km, lo que me permitiría finalizar por debajo de 4 horas, pero si las sensaciones piden más calma, rebajaré pretensiones.
Lo que no me gustaria demasiado sería sobrepasar las 4 horas 15 minutos de carrera, aunque dadas las circunstancias, no se como responderá mi cuerpo ante dos maratones con tan poca diferencia entre ellas.
 
De lo que no hay duda es que me espera una maratón diferente a las demás.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario