Me ha costado redactar estas escuetas lineas en mi blog. De un tiempo a esta parte he descuidado un poco la actualización de mis pequeñas experiencias vitales .La canción lo decía: "Malos tiempos para la lírica...", las obligaciones laborales principalmente y el cansacio en los días de asueto del fin de semana hacen que no mantenga una fluidez deseada en este altavoz de pensamientos libres.
Hago próposito de enmienda y en breve, aun con riesgo de hacerme pesado , multiplicar mi número de publicaciones por cortas que sean.
A pesar de lo antes mencionado lo que más me ha impedido "arrancar" una nueva entrada al blog han sido los tristes y dramáticos acontecimientos vividos el pasado lunes en la Maratón de Boston.
No me extenderé al respecto, pues los medios de comunicación ya han dado buena cuenta del hecho y su trágico desenlace, pero si me gustaría dejar algunas pinceladas de mi humilde opinión.
No se si todos sabeis que el Maratón de Boston es el más prestigioso del mundo.Todos piensan en New York como el más conocido a nivel mundial, pero el de Boston es el más "deseado" por los corredores una vez entramos en este "mundillo" y conocemos sus historias.
Como dato irrefutable en Boston solo puedes correr si disponemos de unas marcas mínimas "exigentes" tanto para hombres como para mujeres.Un ejemplo, yo tengo 42 años mi marca en maratón es de 3 horas 56 minutos, para que pudiera inscribirme en Boston, debería antes lograr una marca de 3 horas 15 minutos.Sin embargo en otros grandes maratones basta con "pagar a tiempo".
Se corre en lunes por ser festivo , "el día del patriota", algo que puede haber impulsado a los terroristas a escoger esa fecha.
Desconozco los fines y los autores de tamaña masacre, pero tengo claro que es obra de unos "bastardos" asesinos.
El deporte es apolítico, y más el popular, el solidario, el de la superación del ciudadano de a pie, no solo no es nocivo sino que es enriquecedor, nexo de unión y bien necesario.
Es casi seguro que nunca tendré oportunidad de correr la Maratón de Boston, tanto por no tener dinero suficiente para el viaje como por no conseguir la marca mínima pero si pudiera lo correria el próximo año sin dudar.
Como he dicho en facebook, no van a parar a los corredores populares, no nos detendran.Es más estoy seguro que el proximo año aún sera más dificil lograr dorsal.
Yo por mi parte sigo con el reto que me marqué , un "tridente maratoniano" Barcelona-Empúries-Berlin", 3 maratones muy distintos.El mejor de España con máqs de 16.000 corredores en mi ciudad natal, otro totalmente diferente en el corazón de la Costa Brava con poco más de 250 corredores y por último uno de los 5 grandes en la capital del maratón europeo con más de 40.000 corredores y un millón de espectadores en sus calles.
Humildemente, el próximo 28 de abril, espero cubrir la segunda "punta" del tridente, Empúries, donde correré por mi naturalmente, pero intentaré honrar a todas las víctimas de Boston a mi manera.
Corriendo un maratón, con las piernas en Empúries y el corazón en Boston.
No hay comentarios:
Publicar un comentario