Sólo 2 semanas despues del Maratón de Barcelona y vuelvo a estar inmerso en un entrenamiento con el que poder afrontar los 42 kms y 195 metros de Empùries.
De hecho, siempre había descansado entre 10 y 15 días despues de los dos maratones anteriores, pero en esta ocasión tras tres días de "parón" (relativo, ya que por cuestiones laborales me pegué una buena paliza de kms aunque en coche claro) reanudé mi idilio con el asfalto, aunque eso si con mucha cautela.
Logicamente nunca había afrontado dos maratones con un diferencial tan corto de tiempo, algo que me hace estar muy atento a las sensaciones y respuestas emitidas por mi cuerpo.El peligro de lesión se multiplica especialmente al no haber recuperado del todo los músculos y la mente ante un desgaste tan descomunal.
No se trata tanto de un plan de entrenamiento para maratón al uso, sino más bien de una rutina para alargar el estado de forma ó aprovechar el realizado anteriormente y llegar despues de 6 semanas a la cita con posibilidades de cumplir con el reto.
En la carrera pretendo moverme por sensaciones, pero claro, cuando me pongo un dorsal a veces me cuesta no "venirme arriba" y forzar un poco.
Este plan me lo facilitó a modo indicativo, un compañero de corredors.cat, Amadeu, que lleva varios años participando en Barcelona y Empúries de forma consecutiva , aunque él es un maratoniano experimentado y con marcas espectaculares y yo no.
No obstante, he de confesar que hasta la fecha no solo estoy siguiendo esa planificación de seis semanas con buen "feeling", sino que además me noto en un gran estado de forma.
Esto se plasma por ejemplo en tener que frenarme en los rodajes y rebajar el ritmo por ir más deprisa de lo debido sin darme cuenta.
Él día más "crítico" fue curiosamente el primero, el jueves posterior al maratón en que debía rodar 3 kms suaves.Al principio tuve extrañas sensaciones pero enseguida mis piernas respondieron.
Así pues, 27 kms la primera semana repartidos en 3 días... 3 , 5 y 19 kms., y 56 kms la segunda semana en 5 días... 5,10,5,10 y 26 kms.
Actualmente estoy inmerso en la tercera semana donde llegaré a los 63 kms en 5 días, y me encuentro bien, esperemos que todo siga así hasta el 28 de abril.
Hasta hoy lo que si puedo asegurar a pesar de ser una experiencia desconocida es que estoy Entrenando entre maratones con muy buenas sensaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario