El titular de esta entrada parece un poco pretencioso, incluso podría llevar a engaño si algun internauta lo lee de pasada y sin conocerme previamente, llegando a presuponer que soy semi ó profesional, pero el encabezado es la pura realidad.
Mis obligaciones laborales me hicieron desplazarme el pasado lunes hasta Alicante, en donde asentaría mi base de operaciones para gestionar los diferentes asuntos requeridos por la provincia y la región de Murcia dada la cercanía.
Iniciaba así mi séptima semana de preparación para mi último reto serio de la temporada el maratón de Berlín.Septiembre se acerca de forma inexorable,menos de tres meses para cruzar la "Puerta de Brandenburgo", las próximas 8 semanas serán las más exigentes de la preparación dejando en las tres últimas algo de respiro para la recuperación y posterior pulido antes de la competición.
Con ganas de encontrar rutas de entrenamiento desconocidas para mí, opté por un hotel en la entrada de la ciudad, bien comunicado y fuera del centro.En mi última estancia en Alicante, entrené por su paseo marítimo, pero se me hizo pesado dada su corta longitud y la imposibilidad de continuar la ruta más allá en condiciones "seguras", por lo que decidí prospectar otras opciones.
Esta vez , alojado en la carretera de Elche, mi campo de entrenamiento paso a ser la "antaño pretenciosa" Ciudad de la Luz, un complejo que debía ser centro activo de rodajes de cine y televisión, construido en época de bonanza con dinero público, en donde encuentras diferentes platós de rodaje , un centro de estudios audiovisuales y algún edificio más del que desconozco su operativa.Naturalmente, en estos tiempos y siendo de gestión pública, su aspecto es desértico.Una lástima.Este complejo se erige sobre una zona de pequeñas lomas frente al mar, Alicante engaña en ese aspecto.A pesar de su paisaje costero, dispone de una orografía accidentada en paralelo.
La cuestión es que los entrenamientos dado el relieve de constantes subidas y bajadas fueron bastante "rompepiernas", algo que no me vino mal.Sufrí un poco más especialmente en los reodajes de 13 kms del martes y el jueves pero noté que el cuerpo respondía a la exigencia.La única pena es que todo el recorrido es asfalto (no se puede tener todo), por lo demás podías realizar un volumen de kms digno sin perderte y sin necesidad de dar 40 vueltas a una manzana.
Cualquier día visto lo visto me tengo que poner a resumir todas las rutas de running que me he "creado" en base a mis viajes.Zaragoza, Pamplona, Valencia, Murcia, Alicante...y me forro (juas).
En paralelo,repasando y actualizando número de carreras disputadas, me dí cuenta de que había alcanzado ya las 45 y claro emergió el "flipao" el "Rocky Balboa" del running que llevo dentro.Dándole vueltas al asunto y con el objetivo de que la maratón más prestigiosa de las que voy a disputar es Berlín, aposté por que el evento fuera además motivo de celebración.
Berlín, será mi competición número 50.
Para lograrlo debo integrar en la preparación 4 carreras a disputar antes de la cita alemana y cuadrar así las cifras.
Dicho y hecho, en julio 5 kms en Santa Susanna, en agosto Malgrat de mar y puede que la dura Cursa El miner de ferro, tambien en mi pueblo y por último la primera mitja marató de septiembre en Sabadell.
El pasado sábado 13 de julio a las 21 horas despues de acudir trotando desde casa me estrené en esta nueva cursa de 5 kms organizada por Gesport (Mitja marató de Calella) que forma parte de un conjunto de tres en similares condiciones (Arenys de mar, Calella y Sta.Susanna).Correr 5 kms en circuito de tierra junto a la playa.
Me agradó,de ambiente muy local y popular, diría que menos de 200 participantes, con una causa solidaria (Fundació Miquel Valls) y un precio aceptable para la distancia.9 euros,(incluyendo 1 euro de donación), camiseta de obsequio y abundante refrigerio a la llegada, cerveza, agua, isotónico...Por otra parte la cercanía me permitió salir de casa calentando, llegar a la salida, correr y volver tal cual.Como un entreno de velocidad cualquiera.Más engorroso para alguien que venía de fuera al no disponer de duchas podía ser, aunque un baño en la playa que teníamos a escasos metros sería una solución.
Personalmente soy más de correr temprano que no por la noche pero entiendo que el circuito necesitaba vaciarse de bañistas" y paseantes para poder estar operativo más facilmente.
En el tema atlético poca historia, corrí mi cuarto cinco mil sin demasiadas pretensiones, sabedor de no estar "rápido" y dada la alta humedad me conjuré para intentar bajar de 24 minutos y marcar un ritmo alegre por km entorno a 4'45".El resultado fue mejor, lejos de mi marca personal pero parando el crono en 22'53'' a un ritmo aproximado de 4'34''/km.En definitiva un buen entreno de calidad.
Lo peor el día siguiente, madrugón para cumplir con los 25 kms de tirada del plan, que con tan poco descanso (apenas 9 horas) se hicieron muy duros, tuve una crisis al inicio a los 5 kms aproximadamente y otra "pajarraca" sobre los 20 kms que casi me hacen abandonar el entreno, pero tiré de "coco" y superé el escollo dignamente.
Así que semana completita, entrenando por Alicante, compitiendo con nocturnidad y alevosía en Santa Susanna y hasta preparando la mente para la "toma de Berlín".
No hay comentarios:
Publicar un comentario