Entramos en julio y está semana es la sexta en mi plan de cara a los 42 kms de Berlin, cuando cumpla con el entreno del domingo habré cerrado ya el primer tercio de la preparación global compuesta por 18 duras semanas.
Cruzo los dedos porque he conseguido enlazar con bastante "dignidad" tres semanas de cumplimiento absoluto del planing. Esta vez me ha tocado ajustar y descubrir nuevas rutas en la región de Murcia, parece que este año voy a dar zancadas por media península "gracias" a mi trabajo.Si no hay incidencias importantes ya practicamente tengo zonas de entrenamiento "controladas" tanto en Valencia como en Alicante y Murcia.
Lo mejor es que las sensaciones empiezan a ser cada vez mejores, tras unas primeras semanas un tanto irregulares y en baja forma, la continuidad empieza a mostrar una "evolución positiva". No obstante estoy muy lejos de mi mejor forma, pero tengo aún casi tres meses para llegar lo más "fino" posible.
Así pues , más con el corazón que con la cabeza el pasado sábado 29 de junio me presenté en las pistas de la Mar Bella de Barcelona, donde la asociació Corredors.cat organizaba para todos sus asociados una estupenda matinal athlética .
Sin coste alguno los socios teníamos la posibilidad de participar en diferentes pruebas en pista y como colofón ganar alguno de los tres dorsales para la Zurich Marató de Barcelona 2013 a sortear entre los participantes.
Las opciones eran las siguientes:
1000 Metros.
Relevos 4x400 (equipos)
Triple combinada:
1000 metros + 400 metros + 100 metros.
Como puede apreciarse todas son pruebas cortas y de velocidad, a eso me refería cuando hablaba de más con el corazón que con la cabeza.Digamos que además de entrenar como fondista no soy una "gacela", más bien un elefante con pocos pulmones...Pero el objetivo no era "ganar mínima" para las olimpiadas sino disfrutar del genial evento y la magnífica compañia.
Con temor al "rompimiento" si forzaba demasiado en mi intento de correr deprisa, inicialmente me inscribí tan solo a los 1000 mts , posteriormente al formarse equipos de relevos para el 4 x 400 mts me animé ha probar suerte también en esa prueba.
Nuestros organizadores se esforzaron al máximo para que todas las series que ibamos a disputar los más de 80 participantes estuvieran lo más igualadas posibles , ubicándonos a cada asociado de forma analítica según nuestras marcas en competiciones en ruta .
Allí me planté, en la segunda serie saliendo por la calle 6 del tartán debutando en una prueba tan corta y encima en pista.Cuando entreno velocidad (a mi nivel) realizo sobretodo series de 800 metros entorno a 3'30" que corresponde a un ritmo km de unos 4'28".Mi idea erá forzar un poco más sabiendo que sólo competía una vez y luego en los 400 mts del relevo ya se veria mi estado.
Salí fuerte (dentro de mis posibilidades) y me coloqué tercero a rebufo de los dos primeros una vez podíamos pasar a "calle libre" , ojeo el crono y estoy marchando a 4'/km, primera vuelta a la pista 400 mts y no me saltan los tornillos a pesar de descubrir que voy a por debajo de 3'50"/km , lo flipo, para mi eso es "velocidad de la luz".
Pero que cruel destino compañeros, pasados los 600 metros a falta de menos de una vuelta los perseguidores que se habían agazapado de inicio me asestan un "hachazo" de los que hacen "pupita" y me pasan como una exhalación dejándome colgado en tierra de nadie pues los delanteros también han apretado.Finalmente con mucha "dignidad" cruzo la línea de meta en 3'53".
Nunca he corrido mil metros tan deprisa y estoy muy contento, pero mi estrategia de carrera fue de "palomo novato" .Me faltó el plus final dada mi total inexperiencia y escasas aptitudes para la distancia.Pero ya tengo marca que batir el año próximo ¿no?
Posteriormente tras la finalización de todas las series algunas de espectacular calidad con velocidades incluso por debajo de los 3', me conjuré con mi equipo de relevos para el 4x400, estaba ya más que recuperado de la prueba anterior y quería darlo todo en el 400, esta vez, al ser solo una vuelta no había que ser demasiado estratega, a correr lo más que puedas hasta que se acabe y "plin".
La calle número 4 y yo el primer relevista, los "simpaticos" de mi equipo me ofrecieron ese honor al deducir que yo era el más lento..."No problem", salida y a muerte , "joer" como se sufre en distancias tan cortas, prefiero los maratones, la verdad es que no calculé el ritmo pero fui bastante deprisa y entregué el testigo en tercer lugar muy cerca del segundo equipo.
Posteriormente mis compañeros del segundo y tercer relevo nos colocan en primera posición y Nuestro relevista final va primero a falta de 300 metros pero en la curva final con poco más de 100 metros por delante un "bólido" le adelanta de forma "extraterrestre" y acabamos en una genial segunda posición.
Tras los relevos se dió paso a las pruebas combinadas individuales de 400 y 100 metros y el sorteo de los dorsales mencionados.
Dispusimos de vestuarios, bebidas y naturalmente de las pistas para nosotros solos durante más de tres horas.El aparcamiento a 300 mts gratuito fue una nota más que positiva .
No tuve suerte con el sorteo del dorsal pero si acerté en formar parte de una magnífica matinal en la que todos disfrutamos mucho , charlando, riendo , animando y como más nos gusta corriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario