martes, 24 de diciembre de 2013

"ENTRENAMIENTOS INTERRUPTUS", O COMO UNA SEMANA ENFERMO PUEDE CARGARSE TU PREPARACIÓN PARA EL MARATÓN DE BARCELONA.

En mi corta trayectoría atlética popular, gestionada con consejos externos, buena voluntad y en definitiva con la técnica natural del "ensayo y error" no me había topado hasta ahora con un obstáculo de tal índole.
 
Desde que practico el running no he caido apenas enfermo y en cualquier caso no más de un par de días de recuperación han sido suficientes para relanzarme a tope en mis entrenamientos.  Las lesiones apenas han sido conatos y (toco madera) no han desbaratado nunca mis planes de preparación.
 
No obstante, una especie de gripe, constipado, anginas, algo como suele suceder últimamente indefinible me ha dejado tocado una semana entera, justo en la quinta de mi plan para afrontar con garantías de mejora incluso en marca personal el Marató de Barcelona.A pesar de volver dos días a los entrenamientos, realizando rodajes esperanzadores de 14 y 6 kms respectivamente y dentro de los ritmos deseados, puede que sicológicamente ó fisicamente mi cuerpo me lanzó mensajes de abatimiento, cansacio y falta de buenas sensaciones.Por ello han sido practicamente dos semanas en dique seco.
 
En consecuencia, las 4 semanas iniciadas se entrenamiento se han perdido casi al 100% y esta situación novedosa y muy dura para alguien que pretende correr dignamente y con intención de mejorar un maratón, me ha condicionado ha replantearme el destino y el camino para llegar.
 
Por ello he dejado de banda el plan de largo recorrido de 18 semanas que me funcionó genial en mi debut de 2012 y en mi última maratón en Berlín , para intentar dar el máximo con un nuevo planning de entrenamiento de tan solo 12 semanas. La fuente ha sido el "entrenador inteligente" que ofrece la web de runner.es, de la que me fio pero no he seguido nunca.
 
El volumen de kms es semejante aunque las fracciones y trabajo de calidad no es tan intenso, hecho que me genera dudas al respeecto de su efectividad.Según me vaya encontrando, definiré mi objetivo para el maratón, pues es posible que si no me veo como pretendía el reto de mejorar marca deba postergarse y quedar en tan solo un nuevo maratón finalizado , el 6 en mi haber, algo también harto reconfortante.
 
Con la esperanza de que vuelvan las buenas sensaciones y el optimismo al notar mejoras al sumar kms, veremos que nos depara el primer test de 2014.
Por lo pronto Felices fiestas!!! el 31 de diciembre disfrutaremos de "La Cursa dels Nassos"  antes de comer las uvas quemando los "energéticos turrones".
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario