A las puertas de un nuevo año toca plantearse los objetivos a los que hacer frente en general y a los deportivos en particular despues de un 2013 que también ha sido muy especial.
Afortunadamente, desde que me embarqué en la aventura del running, no ha habido año sin recompensa. Como en la ascensión de una escalera, he ido superando los retos que me he marcado inicialmente peldaño a peldaño y de rebote alguna que otra victoria personal en el proceso. Muy probablemente por haber planteado objetivos duros pero a la vez realistas. Sin duda, ver mejoras o evoluciones como respuesta al entrenamiento te da una energía extra y unas perspectivas sin horizonte aparente a largo plazo.
Buscaré en 2014 llegar hasta mi octavo maratón. En consecuencia repetiré el primer tramo de la temporada pasada, Marató de Barcelona (marzo), donde buscaré mejorar marca bajando de las 3 horas 50 minutos, Marató d'Empúries (mayo), donde intentaré bajar de las 4 horas 6 semanas despues de Barcelona y por último, competir en un maratón de otoño, a fecha de hoy mi elección es el Maratón de Touluse (octubre) en Francia, buscando conocer un nuevo evento internacional y lograr la mejor marca posible. El colofón del año será en diciembre con mi debut en ultrafondo, participando en las 6 horas en ruta de Calella en busca de sobrepasar la exigente distancia de los 42 kms para adentrame en el "más allá", el objetivo , ser capaz de superar al menos los 50 kms. Este ha de ser un primer paso en mi "ruta" hacia las distancias "más ultra" con el propósito tanto de preparar mi cuerpo para las exigencias de estas carreras entorno a 100 kms como para la duración de los triatlhones de larga distancia que superan las 8 horas de competición.
Pero antes de echar el cierre al año en curso aprovecharemos para seguir disfrutando de este maravilloso deporte.Este prósimo sábado, "experimentaré" disputando una media maratón muy especial, se trata de correr los 21 kms de rigor pero en pista , lo que implica casi 53 vueltas de 400 metros al tartán al tiempo que la salida se toma a las 23,30 horas, de ahí el específico nombre del evento, Mitja marató de mitjanit, que organiza corredors.cat en las pistas de atletismo de Can Dragó conjuntamente con diferentes pruebas de varias distancias, entre ellas, 6 horas, 12, horas y hasta 24 horas.
Una vez superada esta novedosa experiencia, me pertrecharés debidamente, disfrazado de Papa Noel, para disputar en familia la Sant Silvestre de LLoret de Mar. Si no hay imprevistos allí estarán Marc, Eric, Lurdes y un servidor para despedir el 2013 como se merece, disfrutando del running.Estais todos invitados a disfrutar de esta cursa "superpopular" sin pretensiones.
Así pues, el reto 2014 ya está adjudicado y la despedida al viejo año también.Primero , a disfrutar de las "christmas-running" que ya habá tiempo para lo que ha de venir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario