A falta de tan solo 7 semanas para el pistoletazo de salida de la Marató de Barcelona 2014 parece que la lesión del pie izquierdo está superada pero el precio a pagar por su obligado parón y la gripe que anteriormente también me tuvo inactivo es notable.
Pocas sesiones de entrenamiento, poca continuidad, apenas un rodaje largo de más de 20 kms en 11 semanas ... Resumidamente, una preparación insuficiente para plantearse culaquier objetivo e incluso para participar en esta edición.
No obstante, como me ha enseñado el atletismo, la rendición no debe ser una opción, máxime una obligación forzada e inevitable.Como en la vida, podemos luchar hasta el último extremo , no bajar los brazos , pensar en positivo y lograremos casi siempre nuestro objetivo, si aún así no lo consiguiéramos no habrá nada que reprocharse y a buen seguro ese camino nos habrá hecho más fuertes, más sabios y mejores conocedores de nosotros mismos.
Así que gracias a los ánimos y consejos de muchos compañeros de "Corredors.cat" y el firme deseo de alcanzar la línea de meta de mi sexto maratón el próximo domingo 2 de febrero, testearé mis posibilidades participando en la mejor Mitja de Catalunya, la Mitja Marató de Granollers.
La idea es simple, correr por sensaciones, ir de menos a más, marcar un ritmo suave especialmente durante los primeros 10-15 kms, para intentar acelerar un poco y vislumbrar capacidad y desarrollo durante el último tramo. La consigna tampoca es compleja, si cruzo la línea de meta sin sufrimiento, molestias , ni achaques y por debajo de las 2 horas, fuera dudas y a por los 42 kms.
Un hecho irrefutable es que estoy y estaré muy lejos de mi mejor forma aunque las próximas semanas evolucione . Mi única pretensión es acumular kms y mejorar mi estado de forma general .
Por ello, el único reto a conseguir, es llegar a la línea de salida y acabar cruzando la meta , sin tiempos que buscar ni marcas a batir. Recorrer los 42 kms y 195 metros de la ciudad condal y disfrutar de la experiencia y de la fiesta del maratón desde otra perspectiva es esta edición 2014.
Que este domingo, La Mitja de Granollers dicte sentencia...y aún así como en los juzgados si esta no me convence quizás siga sin rendirme y recurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario