Será un tópico recurrente pero el tiempo pasa inexorablemente y cuando tu vertiginosa vida laboral y social te permite dos segundos de pausa y reflexión te das cuenta de que estas a las puertas de acontecimientos que aún considerabas relativamente "lejanos".
Parecía que el 15 de junio estaba a años luz en mi calendario no hace demasiado , entonces repaso mi plan de entrenamiento para el Triatlón de Cambrils y me doy cuenta que entro en la semana 9 de 12, es decir, en la recta final del camino al debut , 3 semanas fuertes y una suave de precompetición es todo cuanto mes resta para afrontar mi reto más cercano.
En paralelo, surgen dudas y miedos ante la "novedad", lo "desconocido", especialmente en el tramo a nado en aguas abiertas , el cual me genera un cierto estrés e inquietud , principalmente porque aún no he tomado contacto con el mar . En la piscina si he notado una mejora en mi "pobre" técnica natatoria y una ligera evolución en esta disciplina, pero al no disponer de neopreno no he sido capaz de lanzarme a las aguas abiertas por temor a su fría temperatura en estos momentos. De hecho , todo el mundo esta entrenando ya hace tiempo en el mar pero con el equipamiento requerido. Normal entonces que tu cerebro te cuestione tus posibilidades frente a un mar , con oleaje y cientos de participantes a tu alrededor dando patadas y codazos que aunque involuntarios no dejan de ser reales.
Inicié un plan suave de "contacto" con este deporte y para una corta distancia, a las 4 semanas decidí aumentar la carga porque me notaba demasiado "sobrado", eso debería ser buena señal, aún así con una bagaje de 8 semanas saliendo en bici, nadando en piscina y trotando no puedo ser más que muy cauteloso y realista en mi objetivo: ACABAR...
Mi idea es cubrir los 750 metros a nado, 20 kms en bici y 5 kms a pie, (incluyendo las transiciones) a ser posible en un máximo de 1 hora 45 minutos, un tiempo semejante a lo que tardaría ahora en realizar un medio maratón. Tengo muchos números para llegar el último , pero este reto se trata de romper barreras especialmente en el mar y la bici, disfrutar, aprender y seguir adelante hacia distancias más exigentes.En la clasificación solo me interesa verme como "finisher".
Así que despues de una octava semana suave en la que pude disfrutar de la Cursa de Can Mercader ejerciendo de liebre sub 55, vuelvo a la carga para afrontar el último tramo de esta primera experiencia en triatlón que espero sea la vanguardia de muchas más.
No podré tardar en "mojarme" en el mar, seguirán surgiendo dudas como ante cualquier otro reto pero con la ayuda de amigos como Dani (inductor de este embrollo y que participará también pero en distancia olímpica) y el apoyo de los míos el objetivo será conseguido seguro.
¡Siempre Adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario