Entrados en el mes de octubre la temporada de triatlón da sus últimos coletazos.Mi punto final previsto era repetir una competición en distancia olímpica en el Garmin Bcn Triathlon pero no fue así.
Por primera vez en mis más de cuatro años como atelta popular decidí no tomar la salida de una prueba, a toro pasado parece que me equivoqué pero debía tomar una decisión y os explico el porque de la misma por si os encontrais alguna vez ante la disyuntiva.
Salgo de casa pasadas la 5,30 horas de la mañana, a pesar de las previsiones de chubascos no me cae ni una gota.Aparco en la zona habilitada de forma cómoda y relajada, cargo con mi equipamiento y paso los controles sobre las 6,30 horas.De pronto justo al encontrar mi ubicación en boxes cae una gota, dejo mi bici, se repite el aviso, cuando en cuestión de segundos sin apenas darme tiempo de quitarme el casco el cielo descarga de forma airada y escandalosa, no se que hacer, algunos permanecen en el box colocándolo todo pero la mayoría sale corriendo a refugiarse, el chaparrón es de aupa, decido dejar bici, casco, dorsal y emprendo la huida en busca de cobijo con la bolsa medio abierta...
Refugiados en diferentes rincones los triatletas esperamos que pase la tormenta y empezamos a comentar la posibilidad de anulación de la prueba, la organización pide calma y avisa que dará información en breve.Estoy helado de frío a pesar de llevar chaqueta sobre el trimono, dispongo por suerte de las chanclas.
Tras unos 20 minutos parece que afloja y decido ir a boxes para acabar de colocar todo, aunque estoy preocupado por tener las zapatillas de bici y running empapadas, al igual que los calcetines y resto de equipo.Cuando llego, la zona de transición y bike park es un gran lago con material flotando , se me engancha el pie en el fango y mi chancla se rompe , paso a ir descalzo pero sin apenas llegar a mi bicicleta nos empiezan a ordenar salir del área de boxes por peligro ante la tormenta eléctrica que está acercándose, veo rayos cercanos y confirmo la mayor, así que me vuelvo en busca de refugio con barro hasta las rodillas , descalzo,y aún más calado como el material que cargo.
La organización indica un retraso de 50 minutos, sin garantizar la disputa de la prueba, la tormenta de agua y rayos se mantiene, estoy enlatado y arrinconado con un montón de gente y pelado de frío, algunos utilizan el neopreno para aislarse del frío y la humedad, pero yo no tengo así que cuando nos indican que quien desee irse puede retirar su equipo y hacerlo les tomo la palabra, entre otras cosas porque parece que si te dicen eso es que no tienen claro que finalmente el evento tenga lugar.
Sigue lloviendo aunque menos , recojo como puedo mis pertenencias y las cargo en mi coche al igual que unos cuantos participantes más que tomaron la misma decisión. Mi sensación es de derrota por un lado y alivio por el otro, no me veía esperando en la playa bajo la lluvia empapado y helado hasta mi salida para la que aún faltaban más de dos horas por el retraso.
El final me dejo tocado, el día se abrió poco a poco y la prueba se disputo a pesar del retraso, eso sí, con mucho peligro sobre la bici , pero eso no me hubiera importado.Por ello mi sensación es de haber errado y eso que los que me conoceis sabeis que me va la épica pero opté por el camino más conservador.
A pesar de ello mi primer año de introducción al triatlón me ha satisfecho enormemente, si bien el objetivo inicial era debutar en un Sprint, no solo debute en esa distancia sino que repetí 3 veces más la experiencia y conseguí estrenarme tambien en olímpica. En consecuencia como ya dije el año próximo toca ir a por un Half ironman y seguir creciendo.
Ahora aparco un poco el triatlón aunque no dejaré de trabajar natación y bici ya que he de aprender aún muchísimo y he decidido probar una aventura antes del cierre del año, disputar una prueba de 6 horas en ruta con el objetivo de alcanzar los 50 kms , es decir asomar la cabeza en el mundo del ultrafondo.El handicap disponer tan solo de 9 semanas, un maratón se prepara mínimo en 12 , pero creo que el estado de forma del triatlón me ayudará a conseguir el reto, así que me lanzaré , lo peor que puede pasar es quedarme por debajo del reto pero ya habré aprendido mucho de esta disciplina.
Asi que , ¡¡¡ Hasta pronto triatlón y hola ultrafondo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario