martes, 25 de noviembre de 2014

PENSANDO EN 2015

DESPUES DE UN 2014 MUY EXTRAÑO E IRREGULAR PLANIFICO MI ASALTO A 2015.


Aún no se como catalogar mi trayectoría en 2014, sin duda ha sido en lo que a running se refiere la peor de lejos en marcas y baja participación.Seguramente ha tenido mucho que ver mi entrada en el mundo del triatlón despues de acabar el maratón de Barcelona , no obstante en los tres años anteriores apenas tuve parones ni momentos de desmotivación como en este que se acaba.
 
Metí con calzador un último reto para 2014, las 6 horas de Calella, como reivindicando esa necesidad de estar en continua preparación competitiva, pero ni mi agenda , ni mi cabeza ni tampoco mi cuerpo han permitido afrontar el reto.Queda pendiente y no olvidado. aún así mantengo una sensación de derrota que deseo sacudirme.
 
Lo mejor de estos meses ha sido sin duda mi llegada al mundo del triatlón, aunque de forma muy humilde y casi de puntillas.La preparación de la distancia sprint y la olímpica si me mantuvieron en modo "on" premiándome además con victorias en cada parcial superado de una diferente disciplina.
 
Focalizado pues en el "Camino de Hierro" al que me gustaría llegar a su conclusión en 2016, el próximo año toca crecer y afrontar un par de triatlones de media distancia ó medio ironman que aunque de lejos , puedan mostrarme asomos del reto tan bestial que significa completar la distancia completa.
 
Por el camino, espero realizar algún duatlón y triatlones de menor distancia con los que seguir aprendiendo, especialmente en el capítulo de natación con el uso del neopreno que ya para estas distancias es ineludible.
 
Mi incorporación al Club Triatló Malgrat, es un valor añadido a mi aprendizaje y orientación adecuada en este camino.A pesar de apenas poder aprovechar entrenamientos conjuntos, en poco tiempo ya puedo certificar pequeñas mejoras que sin duda me ayudarán a cumplir con mis expectativas. 
 
A falta de decidir que prueba "objetivo" disputaré en mayo, Challenge Salou-70.3 Calella,... Si me gustaría asegurarme la participación en el Half de Empuriabrava en octubre.
 
Sin duda para esta temporada, prefiero pruebas lo más llanas posibles en los circuitos de bici especialmente, así que Empuriabrava por fecha, cercanía y precio está muy marcada en mi calendario.
 
He iniciado una pretemporada pasado de peso y sin demasiadas "ganas", por eso en breve cerraré el capítulo plan temporada y empezaré a trabajar duro por un claro objetivo.Espero compaginar mejor mi agenda tanto laboral como personal , al final   es cuestión de más o menos sacrificio y quiero recuperar mi antiguo espíritu "espartano" algo olvidado en las últimas semanas.
 
Un descanso no es malo, pero un descanso no un letargo, así que sin piedad y sin rendición a preparar un nuevo reto que nunca creí sería ni tan siquiera capaz de plantearme.Solo hay un camino y es seguir adelante.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario