Con el 2014 a punto de llegar a su fecha de caducidad y la ilusión puesta ya en los retos y emociones que han de depararnos el próximo año, tocaba despedirse en alguna San Silvestre para poner guinda de la mejor forma al primer año del "Camino de Hierro" .
Un camino que dibujan mis pasos en tiempo y forma indefinida, el ritmo en ocasiones se acelera para ralentizarse en otras dependiendo de mi actitud y circunstancias.
Reservo un último post para dar forma a mi valoración al respecto de mi año deportivo, ahora toca hablar del duo de competiciones que he afrontado en los últimos días.
26 de diciembre, Sant Silvestre Riudellotenca.
Le tengo un cariño especial a esta cursa pues fue mi segunda participación en una competición popular de running. En 2010 crucé la línea de meta cubriendo los 7 kms de recorrido que combinaban
asfalto y pistas de tierra.
El circuito fue diferente en esta edición respecto al que recordaba, mayoritariamente llano con una pendiente estrategicamente ubicada a menos de 2 kms de la llegada que te pone a prueba.
La temperatura por el contrario se repitió como recordaba, muy baja dada la fecha de celebración y a pesar de iniciarse la prueba a las 11 de la mañana.
No nos visitó el viento que nos "machacó" en 2010 y eso fue de agradecer.
La organización perfectamente desplegada para cubrir los servicios de los entorno a 600 participantes en forma más que adecuada.
El punto neurálgico se situa en el polideportivo de Riudellots en donde recoges chip , dorsal y bolsa del corredor con camiseta técnica.Duchas y guardaropa disponibles, así como aparcamiento de sobras y anexo.
Agradable disponer de las referencias kilométricas durante el recorrido.Precio de 9 euros, aceptable.
Lo mejor el chocolate caliente a la llegada.
Lo mejorable, el cronometraje sin alfombrilla para referencia de salida.
En definitiva buena opción para quemar turrones o realizar un entreno de calidad.En esta edición yo opté por lo segundo.
La antiguamente llamada SANSI de LLoret ó hasta hace una edició Sant Silvestre LLoretenca cambió este 2014 su denominación.
En diciembre de 2010, estos 5 kms se convirtieron en mi estreno , mi primera piedra y punto de partida de esta aún corta aventura en la que afortunadamente sigo inmerso.
En aquella ocasión, esta cursa organizada por el atleta Jose Luis Blanco, disponía de una participación mucho mayor y una bolsa del corredor espectacular, aunque su precio era también bastante más alto que el actual.
Para 2014, estos 5 kms tenían un derecho de inscripción de 9 euros en los que se incluye una aportación solidária para la lucha contra el cáncer.El recorrido se mantiene con un perfil que se inicia desde las pistas de atletismo en ligera subida para acometer a los 500 metros una bajada muy golosa que desemboca en el paseo marítimo totalmente llano, en donde se da un giro de 180 grados para retornar a las pistas nuevamente.
Algo que me encanta de las competiciones en ruta es poder acabar sobre el tartán de atletismo , no sé lo encuentro majestuoso.
Camiseta técnica de obsequio y servicios al corredor en los que no se disponía de duchas .Avituallamiento con agua a la llegada, aquí se echó de menos el chocolate calentito de dos días antes.Eso si posibilidad de masaje también a la llegada.
Los que deseen cerrar el año yendo a por marca en 5000 metros deberían anotar este evento en su agenda, el circuito es rapidísimo y la temperatura suele ser ideal, con lo cual si se llega en el estado de forma óptimo es bastante probable que se consiga.
Yo por el contrario, al estar fuera de forma, decidí disfrutarla de la mejor manera, corriendo "semidisfrazado" de Papa Noél y además en buena compañia.
Lo pasé genial, recibiendo ánimos de pequeños y no tan pequeños.Además felicitar a Montse que con Dani haciéndole de liebre pulverizó su mejor marca en la distancia hasta la fecha.No entré con lágrimas en los ojos como en mi debut de hace 4 años embargado por la consecución de mi primer reto , pero si bastante asfixiado por la ostentosa barba que me taponaba boca y nariz, que agobio jajaja.
Así pues, con estas dos citas y una vez descartada la Sant Silvestre de Girona del próximo día 31 doy por cerrado mi 2014 deportivo esperando entrar en 2015 con buen pie y mejor forma.
Feliz 2015 a tod@s !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario