viernes, 17 de abril de 2015

9 SEMANAS CUMPLIDAS PRE-CHALLENGE (El camino de Hierro)

Superado el ecuador de la preparación del Challenge a poco más de mes y medio de la salida en Salou y lo mejor es que cumpliendo entrenamientos con buenas sensaciones y sin lesiones.

Las dudas que me van surgiendo son respondidas por los cracks del club, a los que en todos los aspectos no puedo más que agradecer todos los capotes y consejos que me dan. No importa de que tipo sea la consulta, siempre recibo asesoramiento.

La familia mantiene su línea de paciencia, algo inestimable para mí, pues aunque intento afectar lo mínimo en mi tiempo con ellos , con madrugones y horas intempestivas , siempre me queda un pequeño resquemor de culpabilidad, y es que llegados a este punto hay sesiones de mucha duración que acaban robando una parte de ese tiempo si las realizas.
 
Algún exceso propio de la semana santa y una pasada semana laboralmente compleja que espero rectificar sin problemas en lo que se refiere a la buena alimentación.
 
La alimentación adecuada no referida tan solo a una cuestión de peso que también , sino a su incidencia notable en el rendimiento deportivo.
 
Los nutrientes adecuados que aporten la recuperación y combustible muscular son imprescindibles y evitar el máximo posible las "calorías vacías" ayuda enormemente a mantener el cuerpo en la mejores condiciones para afrontar especialmente retos de larga duración.
 
Hasta ahora he sido relativamente "bueno" en este aspecto, pero llegados a estas alturas he de reducir aún más si cabe algunos malos alimentos que me he permitido hasta la fecha.El objetivo el mencionado, dar la máxima ayuda al organismo para evitar lesiones, disponer de recursos que generen el máximo rendimiento posible y en línea a todo eso bajar aún más el peso no constitutivo por músculos sinó por grasas. 


 
Una gacela dispone de un cuerpo mucho más estilizado y adecuado para la velocidad que un elefante, eso es indiscutible.Aunque muchos no seremos nunca gacelas, podemos acercanos a esa tipología y alejarnos de la del elefante.Correr ó pedalear con unos cuantos kilos de más es una mochila que acaba repercutiendo palpablemente en el rendimiento y además puede actuar de imán hacia posibles lesiones.
 
Entrando algo más al detalle de estas semanas 5 a 9 de preparación cabría destacar mi participación en la GFNY BARCELONA, primera marcha cicloturista que disputo y que disfruté muchísimo especialmente por recorrido y compañia.



Ante las dos opciones de 110 kms (corta) ó 160 (larga), opté por la prudencia del debutante y conseguí pedalear con tramos de mayor o menor intensidad a una velocidad media de unos 27 kms hora, 4 horas y 20 minutos.Lo mejor el recorrido desconocido desde mi prisma ciclista y variado , recorrer Barcelona, las costas del Garraf , etc... fue muy reconfortante y divertido.La organización tuvo algunos errores pero teniendo en cuenta que se trataba de la primera edición y que los voluntarios estuvieron volcadísimos hay que darles un aprobado alto.

Competitivamente nada más, la semana santa borró del calendario cualquier prueba que pensase disputar en la octava semana de descarga, lo sustituí por una buena salida a pie , toboganera por los alrededores del Cuxac-Cabardés, cerca de Carcassone en la vecina Francia.Viene bien cambiar paisajes y tener desconexiones puntuales.

Uno de los aspectos que trataré en breve es el uso del neopreno el cual aún no he estrenado.Pienso en un día de probatura en la playa de Malgrat tanto en nado como en colocación y retirada pues estoy totalmente verde al respecto.

Una forma de forzarme a trabajar esta cuestión ha sido inscribirme al triatló Vila de Blanes, por narices tendré que utilizarlo y con la máxima agilidad poner y quitar...Ya veremos si paso el corte de natación que es de 20 minutos.

Mientras escribo estas líneas fijo mi vista en el calendario colgado en la pared de mi cocina, con más muescas que espacios en blanco, reafirmando la proximidad del mayor reto deportivo de mi vida.

Ante estos pensamientos nunca puedo evitar recordar que en unas semanas cumpliré casi coincidiendo con mi objetivo 2015, 5 años libre de humo , liberado del tabaco y otros malos hábitos y que el camino recorrido hasta la fecha jamás lo hubiera creido posible realizar ni en el mayor de mis sueños cuando inicié mi cambio en firme.

Con el bagaje a mis espaldas solo puedo reafirmarme en que no hay objetivos imposibles, solo es cuestión de tiempo, no cejes en tu empeño , se constante, no te rindas, consolida tu avance y acabarás consiguiendo cosas que creias utópicas.


 
 
 

1 comentario: