viernes, 9 de octubre de 2015

BREVE PREVIA A MI SEGUNDO RETO 2015 (El Camino de Hierro)

Olvidado, así se ha mantenido mi blog en las últimas semanas, en una mezcla de faltas de tiempo, ganas y metódica. Un poco como mi llegada a este segundo reto de la temporada, el HALF de EMPURIABRAVA, algo que no es una broma cuando debes enfrentarte a casi dos kms a nado, 90 sobre la bici y una media maratón como postre.




La lesión, la vuelta al trabajo, la dinámica de un septiembre desquiciante laboralmente...Excusas, el caso es que mi preparación está muy lejos de la alcanzada a finales de mayo cuando afronté mi debut en la distancia. Algunos venden que no entrenan demasiado, que no  lo han preparado que van cortos y luego se salen en la competición...Suelen engañar, sin mala fe pero con descaro. Si no hay preparación no hay resultados o al menos no los "deseables" salvo algún extraterrestre que vaga por ahí como excepción que confirma la regla.




Personalmente, constatado en mis carnes, si no llego bien preparado a una competición exigente suelo descalabrarme. Maratón de Valencia 2012, Maratón de Barcelona 2014...Logré el objetivo de mínimos marcado pero alejado de el que perseguía cuando decidí inscribirme.




Como es el caso, mañana tendré un examen de fuerza mental considerable, porque no me creo lo entrenado aunque estoy tremendamente satisfecho de poder competir .Cuando la rotura del codo me desterraba a un final anticipado de temporada estuve a punto de lanzar la toalla, pero el sacrificio en la recuperación , el apoyo de mi familia y amigos y un poco de suerte me han reforzado en la convicción de disfrutar el premio de este medio ironman con el que cerrar una nueva etapa en mi "Camino de Hierro".




El mantra es claro, "comodidad", ritmos cómodos en las tres disciplinas, barajar y jugar con las sensaciones pero llevando siempre a mano el pedal de freno cerca para no quemar mis posibilidades de ser finisher.




Mi previsión está en finalizar entorno a las 6 horas de competición, los circuitos no son exigentes salvo que nos visite la Tramuntana ( lo que plantearía un sector de bicicleta muy duro) y el mar no esté enojado ( dos kms nadando en un mar agreste requiere un desgaste extra que puede pagarse més adelante).




Así que convencido de acabar pero sabedor de que será duro. Feliz por tomar la salida pero inquieto por mi estado de forma. El caso es quejarse no???


Mientras cierro esta breve previa me doy cuenta de lo afortunado que soy de estar en esta situación.  Contar con el apoyo de mis seres queridos , la complicidad de mis amigos y compañeros de club, la actitud y el espíritu de superación y especialmente de disfrutar de la salud necesaria para plantar cara a este reto.




En resumen, mañana toca competir pero especialmente disfrutar de cada metro !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario