jueves, 5 de noviembre de 2015

Plan 2016 AÑO IRONMAN



2016, AÑO IRONMAN PLANIFICADO.



 


Después de la desbordante emoción tras pulsar el “intro” de mi ordenador y hacer oficial mi inscripción para el Ironman Barcelona 2016 tocaba recapacitar y vislumbrar el camino a seguir para una temporada tan única , sin duda la más exigente deportivamente hablando de mi vida.


Hace semanas decidí correr el Marató de la Costa Daurada sin más pretensión que disfrutarlo entendiendo que al disputarse en enero podría recuperarme perfectamente antes del asalto al gran reto de octubre cuya andadura específica de preparación tengo previsto iniciar a mediados de marzo (30 semanas).


Por otro lado tras la asamblea del Club Triatló Malgrat, se nos informó de la premisa de tener unos objetivos competitivos como entidad más focalizados y planificados, algo de sentido común y muy bien orientado aunque dentro de competiciones de corta distancia que son las marcadas como puntuables por la federación . Esto me hizo darle vueltas a la cabeza al respecto de lo adecuado o no en mi caso de seguir ligado al club dado que mi meta es la larga distancia. No obstante, cuando empecé el análisis de pros y contras no se me hizo nada complejo encontrar la respuesta a mi pregunta.


A pesar de ser un “llanero solitario” por las circunstancias laborales y familiares que me impiden compartir casi la totalidad de sesiones de entrenamiento en equipo, la ayuda, el soporte , el asesoramiento,  la calidez y calidad humana de su gente me hizo decantar de forma clara la balanza a la continuidad como miembro federado del club. La pasada temporada ha sido genial especialmente cuando he coincidido con compañeros en alguna competición, de hecho les necesito más yo a ellos que ellos a mí pues dudo que pueda puntuar para el club en ningún evento por mucho que me vacie. Además, habrá una ayuda suplementaria en la preparación para los que en la próxima temporada disputemos alguna prueba de larga distancia.


Una vez aclarada el asunto, me lancé a planificar la temporada intentando ser lo más comprometido posible con las premisas del club, teniendo en cuenta que deberé ajustar algunas sesiones para competir pero que por otra parte estas competiciones podrán convertirse en sesiones de calidad.


El factor económico también es importante al menos en mi caso. He decidido ser muy selectivo con las competiciones a realizar, priorizando las marcadas por el club e intentando no “abusar” para contener el gasto. Hay que tener en cuenta que únicamente el precio de inscripción para el Ironman es muy alto y por mucho que lo difiera para pagarlo cómodamente me implica una casi “inversión cero” en equipamiento para esta temporada. Mi neopreno de primer precio y mi bicicleta de aluminio, serán los principales útiles para afrontar la competición y no hay expectativa alguna de canjearlos por alguna gama mejor. El reto puede superarse sin mayor necesidad pues soy yo el que debe  nadar y pedalear lo mejor posible .


Por ello he planificado mi temporada inicialmente como os detallo, seguramente habrá alguna variación pero no debería ser significativa:


Diciembre/2016:


???Mitja Marató de Mitja Nit – 21 kms/pista (Barcelona) Objetivo Test plan Marató Costa Daurada.20-12-2016.


Sant Silvestre Riudellotenca – 7 kms (Riudellots) Objetivo Entreno de calidad.26-12-2016.


Cursa de Nadal - Sant Silvestre LLoret – 5 kms (LLoret de Mar) Objetivo Pasarlo bien.27-12-2016.


Enero/2016:


Marató de la Costa Daurada (Tarragona). Primer objetivo de la temporada. Completar mi séptimo maratón, por primera vez en Tarragona, buscando una marca por debajo de 4 horas.17-01-2016.


 



Duatló de Granollers (Circuit de Catalunya-Montmeló). Objetivo Lliga de clubs Federació Catalana de Triatló. 31-01-2016.


Febrero/2016:


Duatló de L’Ametlla del Vallés (L’Ametlla del Vallés). Objetivo Liga de clubs Federació Catalana de Triatló. 28-02-2016.


Marzo/2016:


Inicio plan IRONMAN BCN (30 semanas). 7-03-2016.


Duatló de Girona (Girona). Objetivo Liga de clubs Federació Catalana de Triatló. 27-03-2016.


Abril/2016:


Triatló Vila de Blanes - Sprint (Blanes). Objetivo Liga de clubs Federació Catalana de Triatló. 24-04-2016.


Mayo/2016:


Triatló de Mataró - Sprint (Mataró). Objetivo Liga de clubs Federació Catalana de Triatló. 29-05-2016.


Junio/2016:


Aquatló de l‘Escala (L’Escala). Objetivo Liga de clubs Federació Catalana de Triatló. 19-06-2016.


Julio/2016:


Triatló de Torredembarra – Sprint  (Torredembarra). Objetivo Test plan Ironman. 10-07-2016.


Agosto/2016:


Triatló de Tarragona – Olimpico(Tarragona).Objetivo Test plan Ironman.6-08-2016.


Octubre/2016:


Ironman Barcelona – Ironman  (Calella). Reto temporada, objetivo ser finisher. 2-10-2016.
Poco más que contar, menos hablar y más entrenar eso es lo que me toca ahora…


No hay comentarios:

Publicar un comentario