sábado, 2 de septiembre de 2017

CUESTIÓN DE ENFOQUE

Bravo chaval , superado el primer pasito de un retorno que será dilatado a buen seguro.

Período de adaptación donde he cumplido con los objetivos, una meta asequible pero en absoluto desdeñable. Volver a volúmenes de 50 kms semanales aunque sea a ritmos lentos con la tórrida climatología y la falta de forma después de tantos meses debe valorarse y servir de motivación para continuar.

Los inicios o en este caso retorno nunca son sencillos pero debe darse un primer paso antes de dar el segundo y así zancada a zancada forjar esa continuidad que te acaba llevando a un nivel de forma deseado y consistente.

Es por ello que tras consolidar rodajes de hasta 11 kms e incluso permitirme la licencia de algún pequeño cambio de ritmo toca subir de nivel y seguir a la nueva "pantalla".

Paso al período que denominaré "Test", durante las próximas 8 semanas realizaré 5 sesiones semanales en volúmenes que irán de los 40 a los 55 kms con sesiones de diferentes temáticas para buscar la consecución de mi 24 media maratón en la Mitja del Mediterrani (Castelldefels) del próximo 22 de octubre.

Las sesiones semanales se compondrán de:

1 rodaje largo a ritmo suave o en progresión que irá de los 13 a los 20 kms
1 sesión de calidad con sesiones de velocidad alternas de series o tempo para lograr algo de chispa.
1 rodaje a ritmo de competición
2 rodajes suaves

Si me siento bien algún día añadiría alguna sesión de bici.  Pero la prioridad es descansar y mantenerme alejado de las lesiones que toco madera por ahora se han mantenido ajenas a mi .

Lo que persigo con este Test es ver que respuesta doy en esta distancia, lo principal es que el enfoque es cruzar la línea de meta lo más cómodamente posible y analizar las sensaciones durante la carrera y el tiempo final.

Si se cumpliera el objetivo , el análisis de las variables comentadas me permitiría dar el siguiente paso para empezar a coquetear con los 42 kms. En caso contrario, si la media maratón se convierte en un infierno, o la finalizo con malas sensaciones o un tiempo excesivamente lento deberé ajustar la temporada y resetear o reforzar la preparación posponiendo la planificación para algún maratón.

La agenda está complicada pero me gustaría correr algún 10 kms antes del medio maratón pero tampoco me resulta imprescindible por lo que veremos sobre la marcha si me planto en alguna cursa previa o voy directamente a los 21 kms,

Es cuestión de enfoque, que los retos sean realistas y posibles, si el listón es inalcanzable la "ostia" puede ser considerable y el efecto boomerang muy dañino os lo digo por experiencia.

La máxima es continuar y consolidar, paciencia y kms.






No hay comentarios:

Publicar un comentario