martes, 22 de enero de 2019

EL CORREDOR DEL LABERINTO O BUSCANDO EL CAMINO DE RETORNO A LOS 42 KMS



¿Estoy de vuelta?


No se si estoy de vuelta pero si es seguro que no desisto en intentarlo. Desde la fallida preparación del Ironman en 2016 con lesión incluida no dejo de tener idas y venidas sin conseguir el ansiado objetivo de mantener en el tiempo una rutina de entrenamientos más o menos consolidados.


A primeros de septiembre las molestias en la rodilla desinflaron mis ansias de preparar una media maratón. Después de dos meses de entrenos suaves, el cuerpo me volvía a castigar . O quizás fue la mente, pero el dolor era real eso es seguro y una vez más caí por la ladera del sedentarismo angustiante y el desánimo.


La frustración fue importante, no había conseguido encarrilar tanto tiempo de entrenamiento durante la larga travesía del desierto en la que estoy sumido. Por ello, la caída, especialmente anímica fue tremenda.


Sin embargo , a finales de 2018 decidí volver a ponerme en marcha, las suaves temperaturas y los comedidos rodajes me han permitido acumular 1 mes sin sobresaltos ni molestias. La motivación vuelve a ser alta y el "hambre" de mejora está controlado por ahora en pos de una evolución lenta pero consistente espero.


Mi participación en la San Silvestre Malgratenca fue un punto de alegría y motivación importante, al cerrar el recorrido por debajo de lo previsto y con buenas sensaciones.


Si haces las mismas cosas obtendrás los mismos resultados.


He cambiado las sesiones una vez más, rebajando la exigencia especialmente de calidad (velocidad).
Persigo la consistencia, la puesta en forma, teniendo en cuenta los kilos sobrantes y la falta de cimientos de estos prolongados meses.


He reducido los rodajes semanales de 5 a 4, dando un descanso a mis músculos antes del rodaje largo del fin de semana. La pasada semana ya incorporé un día de entrenamiento cruzado suave, en este caso 30 minutos de bici en rodillo. Así, reduzco kms corriendo pero voy sumando trabajo aeróbico sin castigar la musculatura al darle un trabajo diferenciado.


Por ahora no ha aparecido la más mínima molestia pero me mantengo alerta. La esperanza es que cambiando el plan , el resultado también sea diferente y además positivo.


En estas 4 semanas he realizado un total de 25 kms la primera, 33 kms la segunda y tercera y 37 kms la cuarta.


Y ya miro más allá, dando por hecho que las siguientes también serán sesiones en positivo y de reafirmación como corredor popular.


El Corredor del Laberinto.


Me siento como los corredores del Laberinto, no se si habeís visto la película, cada día entran en el laberinto en busca de una ruta de salida y de respuestas a sus dudas y acaban volviendo sin tener la fórmula que resuleva su complicada ecuación.


La buena noticia es que me siento nuevamente con una motivación fulgurante que al final es la que me puede redimir de mis errores y tropiezos. Sinceramente no me gustaría que pasasen nuevamente 3 o 4 meses sin escribir en este humilde blog, no serían buenas noticias. Así que confío en encontrar más pronto que tarde la salida de este laberinto en el que llevo encerrado hace ya casi 3 años.


No se si es porque se me echan encima los 50 takos o por que me he cansado de perder contra mi mismo pero es hora de que todo vaya bien y pueda enfrentarme a mi séptimo maratón. Al finalizar 6 en 3 años no pensé que tardaría tanto en alcanzar el siguiente pero así es.


Así es que si de vez en cuando aparece alguna novedad en el blog es que aún no me topé con un a pared que me impida seguir mi camino por este complejo laberinto. Y ese es mi humilde pero  a la vez inquietante objetivo, encontrar el camino de retorno a los 42 kms.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario